Noticia Social Media Marketing

Confianza y credibilidad las reglas de oro de las relaciones en los medios y redes sociales

El nivel de influencia sobre los contactos, amigos, seguidores o fans es la verdadera clave, y no se relaciona necesariamente con el tamaño de la red de contactos

Por Redacción - 26 Octubre 2010

Confianza y credibilidad son lasreglas de oro por el cualse miden lasrelaciones personales pero que también son aplicadas a las conexioneso vínculos entre las personas y marcas, y por ello, ante el auge de los medios de comunicación sociales,la importancia dela confianza se ha visto fuertemente reforzada.

Las redes sociales más exitosas y populares como Facebooko LinkedIn se construyen sobre una base de confianza y transparencia.Pero los medios de comunicación sociales, también ha distorsionado este concepto de confianzaal poner un mayor énfasis en el tamaño de la red de contactos de una persona o participante en este tipo de medios.

Laconfianza es un aspecto fundamental en la gran mayoría de las decisiones de las personas, ya que estaspueden llegar a sercondicionadas o determinadas por las opiniones o recomendaciones de personas cercanas dentro de nuestro círculo de contactos o amistades. Por ello las empresas que a través de sus estrategias de social media marketing buscan maximizar su alcance deberían centrarse en la calidad desus conexiones en los medios sociales, más que en su tamaño en relación al número de contactos. Así lo señala Paul Verna, analista de eMarketer a través del informe "Word-of-mouth marketing : Aprovechamiento de confianza en línea y sin conexión".

Las medidas cuantitativas, tales como el volumen de contenidos en la participación a través de los medios sociales o el propio número de seguidores o fans, son aspectos muchos menos importantes que la propia confianza trasmitida a través de la conversación y el diálogomantenido conlos contactos y la propia calidad de los contenidos,así como la capacidad de ofrecer respuestas relevantes que ayuden a aumentaresta confianza y la credibilidad de las empresas.

En este sentido,la investigación concluyó que entre los consumidores en general, así como entre los usuarios de redes sociales, familiares y amigos, la confianza se posicionó como el factor determinante ante las recomendaciones de productos, por encima incluso del valor o popularidad de la propia marca. Algo en lo que coinciden muchas empresas y vendedores al considerar que la "popularidad" no influye de tal manera en los medios sociales si se carece no no se trasmite la suficientecredibilidad y confianza.

Según el propio Verna, "El nivel de influencia sobre los contactos, amigos, seguidores o fans es la verdadera clave, y no se relaciona necesariamente con el tamaño de la red de contactos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados