Artículo Marketing

En 2023 habrá una alta demanda de especialistas en marketing con habilidades vanguardistas en redes sociales y marketing digital

El marketing sigue siendo una habilidad muy demandada en todas las áreas y disciplinas, ya que las empresas buscan adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado

Por Redacción - 20 Febrero 2023

La demanda de habilidades digitales es alta en el campo del marketing, especialmente en las áreas de redes sociales y marketing digital, según los datos globales de LinkedIn. Además, las habilidades de gestión y comunicación son esenciales para las marcas, lo que resalta la importancia de las habilidades de las personas en el fortalecimiento del marketing dentro de la empresa. La estrategia, incluida la estrategia de marketing, también es muy solicitada debido a los desafíos actuales, como la inflación, la crisis de costo de vida, los disturbios políticos y la sostenibilidad. Además, el liderazgo, la gestión de proyectos, la publicidad y el servicio al cliente son habilidades altamente valoradas por las empresas en la contratación de especialistas en marketing.

Tom Pepper, director sénior de LinkedIn Marketing Solutions para EMEA y LATAM, afirma que en 2023 habrá una alta demanda de especialistas en marketing con habilidades vanguardistas en redes sociales y marketing digital, así como una destreza estratégica para construir estrategias de marketing sólidas que atraigan audiencias a través de nuevos canales. En un entorno de incertidumbre, se buscarán cada vez más "comerciantes expertos" que puedan ayudar a las empresas a mantenerse ágiles y ser una prioridad para los compradores, capitalizando las oportunidades de crecimiento que se avecinan. Además, la comunicación es más importante que nunca para demostrar el impacto comercial del marketing a las partes interesadas internas y para fortalecer los presupuestos futuros.

La lista de las habilidades de marketing más demandadas se basa en los atributos que los empleadores y los reclutadores han mencionado con más frecuencia en LinkedIn en los seis meses hasta octubre de 2022. Se midió la demanda identificando las habilidades de los miembros de LinkedIn que han sido contratados o contactados a través de la plataforma durante ese tiempo, y las habilidades enumeradas en las publicaciones de trabajo remunerado.

Crecimiento de la Demanda

El marketing sigue siendo una habilidad altamente demandada en todas las áreas y disciplinas, ya que las empresas buscan adaptarse a los cambios en el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. Según LinkedIn, el marketing es la novena habilidad más buscada en general, después de la gestión y la comunicación, pero antes de las habilidades analíticas y el trabajo en equipo.

El marketing también es una de las habilidades más buscadas en los negocios, ocupando el sexto lugar detrás de las ventas y por delante de las finanzas. En los roles de ventas, el marketing ocupa el cuarto lugar, lo que refleja la importancia actual de esta habilidad. En general, la gestión, la comunicación, el servicio al cliente y el liderazgo son las habilidades más demandadas en todas las áreas y disciplinas, y también ocupan un lugar destacado en la lista de las habilidades comerciales más buscadas.

LinkedIn sugiere que los reclutadores tendrán que desarrollar nuevas habilidades para identificar el potencial de los candidatos, y para ayudar a cerrar la brecha de habilidades, la plataforma está ofreciendo cursos gratuitos sobre las habilidades más buscadas hasta el 15 de marzo.

Cultura Laboral

LinkedIn llevó a cabo una investigación independiente sobre la cultura laboral y encontró que el 93% de las empresas están preocupadas por la retención de empleados, mientras que el 83% quiere crear una cultura más centrada en las personas para evitar que su personal se vaya. Como parte de esta iniciativa, el 41% de las organizaciones espera invertir más en el aprendizaje y desarrollo de su personal en 2023, lo que es la tercera cifra más alta de los últimos siete años.

Según LinkedIn, la forma principal en que las empresas buscan mejorar la retención es brindando oportunidades de aprendizaje, que es una de las tres principales razones por las que las personas buscan nuevos trabajos, junto con una mejor compensación y flexibilidad.

Un estudio de Marketing Week sobre empleo y salario en el área de marketing descubrió que el 26,3% de las personas que cambiaron de trabajo recientemente lo hicieron para aprender nuevas habilidades, mientras que el 21,3% buscaba una nueva dirección y el 21,3% se sentía atraído por la cultura de la empresa. Otros factores que impulsaron a las personas a buscar un cambio fueron repensar sus prioridades debido a la pandemia, encontrar un trabajo más alineado con sus valores personales, buscar flexibilidad laboral y un cambio de ubicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados