Noticia Marketing

Profesionales y especialistas en marketing se enfrentan a una creciente carga de trabajo sin recibir un aumento salarial proporcional

Por Redacción - 31 Enero 2024

La última encuesta de carrera y salario realizada por Marketing Week revela una tendencia preocupante entre los especialistas en marketing, quienes se enfrentan a una creciente carga de trabajo sin recibir un aumento salarial proporcional. Este estudio exclusivo, que abarcó a más de 3,000 profesionales del marketing de diferentes niveles jerárquicos, destaca la difícil situación que afrontan estos expertos en la actualidad.

Los resultados de la encuesta indican que un notable 40,1% de los especialistas en marketing están experimentando un aumento de responsabilidades sin el correspondiente incremento salarial. Este fenómeno se manifiesta de manera más acentuada entre los CMO/directores de marketing, con un preocupante 42,6% de líderes senior informando una carga de trabajo creciente sin una compensación financiera adecuada.

Contrariamente a las expectativas, este problema no se limita a determinados niveles jerárquicos, ya que tanto los especialistas en roles gerenciales (40,7%) como los especialistas en marketing junior (38,4%) también enfrentan esta situación de desequilibrio entre la carga laboral y la remuneración.

Resulta llamativo que, en términos proporcionales, los especialistas en marketing de empresas más grandes se vean más afectados por este fenómeno que sus homólogos en empresas más pequeñas. Mientras que el 38,7% de los especialistas en marketing de PYME experimentan un aumento de responsabilidades sin incremento salarial, este porcentaje asciende al 41,5% para los especialistas en empresas de mayor envergadura.

Este problema no distingue entre tipos de organizaciones, ya que se observa en empresas B2B, donde el 42,3% de los especialistas en marketing se sienten abrumados, así como en empresas B2C (38,6%) y aquellas que combinan ambas estrategias (38,9%).

En cuanto a las responsabilidades adicionales que se están imponiendo a los especialistas en marketing, la diversidad es notoria. Entre las tareas se encuentran relaciones con los medios, gestión de la marca corporativa, actualizaciones tecnológicas y estrategia digital. Además, se les asigna la tarea de liderar el reclutamiento de especialistas en marketing junior y aprendices de marketing. Algunos profesionales expresaron su agotamiento, manifestando que les han encomendado prácticamente todas las áreas del marketing.

Claramente, los resultados de esta encuesta, ponen de manifiesto un panorama laboral desafiante para los especialistas en marketing, quienes enfrentan una creciente carga de trabajo sin el reconocimiento salarial correspondiente, afectando a todas las jerarquías y tipos de organizaciones en el ámbito del marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados