Artículo Marketing

McDonald’s, a la conquista de los consumidores gamers con su propia silla gaming

La silla gaming de McDonald’s llega además con bandejas laterales, soporte para papatas fritas, portabebidas y servilleteros.

Por Redacción - 10 Noviembre 2022

Cada vez día más personas recurren a los videojuegos como forma de entretenimiento y distracción de la monotonía de la vida cotidiana. El 60% de las personas con acceso a Internet juegan a videojuegos. Este porcentaje puede variar según el país. El tiempo de juego diario se sitúa en una media de 2 horas en su mayoría, solo un 10 % de los gamers españoles llegan a jugar mucho más de 5 horas al día.

Aunque la mayoría de los consumidores españoles de videojuegos juegan en sus smartphones, la idea del jugador estático sentado en una silla es muy diferente. Sin embargo, esta es una tendencia que no para de crecer, y obviamente, el mundo gaming también se ha convertido en campo de batalla y terreno de juego para las marcas.

Empresas como McDonald’s, hace escasos días se convertía en noticia tras presentar en UK su “McCrispy Gaming Chair”, una silla gaming personalizada con el diseño y logotipos de la marca, siguiendo la estela de su gran rival y competidor, Burger King, que ya anteriormente había presentado una silla gamer con botón para pedir hamburguesas. En esta ocasión, la silla gaming de McDonald’s creada para celebrar el lanzamiento de una nueva hamburguesa de pollo en Reino Unido, llega además con bandejas laterales, soporte para patatas fritas, portabebidas y servilleteros.

Sin embargo, este lanzamiento promocional como parte de un concurso exclusivo para clientes y consumidores de la cadena de restaurantes, no ha estado exento de críticas. Según algunos medios críticos con este idea, han destacado los mensajes más negativos sobre este lanzamiento que desde primer momento han sido múltiples y reiterados. “Esta silla es un producto creado para estar mucho tiempo sentado y comer cualquier cantidad de comida chatarra de la propia empresa". "La silla gaming McDonald McCrispy es un insulto que invita al consumismo". “Una silla que grita sedentarismo por todos lados ¡Aquí las consecuencias de pasar demasiado tiempo jugando y comiendo basura!”.

A pesar de todo ello, este lanzamiento como estrategia de marketing tiene mucho sentido. Y es sin duda, la actual apuesta y compromiso de la compañía con el mundo gaming y el sector de los eSports al rededor del mundo.

La incursión de McDonald’s en el mundo gaming no es algo nuevo. En el 2020, la marca se convirtió en patrocinadora del equipo de eSports Movistar Riders. La compañía firmó entonces, un acuerdo a tres años con Movistar Riders, a través del cual, se convirtió en principal patrocinador de uno de los equipos de FIFA con mayor reconocimiento en el sector de los eSports. Un año más tarde, la organización norteamericana de deportes electrónicos Faze Clan anunciaba una asociación de contenidos con McDonald’s USA.

Ya este mismo año 2022, McDonald’s, anunciaba su desembarco oficial en el mundo competitivo de los deportes electrónicos con una competencia del videojuego FIFA 22 de América Latina y el Caribe. El torneo promete reunir a miles de jugadores de 11 países que competirán por más de 10.000 dólares en premios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados