Artículo Televisión

Suma y sigue en la debacle de anunciantes del Gran Hermano de Telecinco

Los anunciantes que han abandonado el programa se acercan ya a los dos decenas

Por Redacción - 28 Noviembre 2019

La lista de marcas que abandonan el barco sigue aumentando: tras la crisis de reputación del Gran Hermano de Telecinco, el popular programa de telerrealidad de la cadena, tras descubrirse cómo habían gestionado el aparente abuso sexual que había vivido una de las participantes, los anunciantes continúan abandonando las pausas publicitarias de la última edición del programa.

La presión en redes sociales contra los anunciantes - que fue trending topic en varias ocasiones - llevó a que, en los primeros días de la acción en social media de los espectadores, media docena de marcas anunciasen que dejaban de anunciarse en la actual edición de Gran Hermano. Al mediodía del jueves, la lista ya se acercaba a las dos decenas de marcas.

Un total de 18 marcas han retirado sus anuncios del reality. LOréal y Lancôme fueron las últimas en anunciarlo, sumándose a un listado que ya incluye a Fi Network, Nestlé, Carretilla, Postres Reina, Adeslas, HolaLuz, Affinity, MediaMarket, Schweppes, GSK, Angulas Aguinaga, Tous, Nissan, Telepizza, Milar y Caldos Aneto, según el recuento que publica VerTele. La lista podría seguir aumentando en las próximas horas, porque los internautas siguen presionando a los anunciantes en redes sociales (#CarlotaNoEstasSola28N es uno de los temas de tendencia en España hoy también).

Gran Hermano podría enfrentarse así a una situación similar a la que vivió años atrás La Noria, otro popular programa de Telecinco que fue abandonado por los anunciantes tras la presión ciudadana de protesta. El programa tuvo que salir al aire sin pausa publicitaria y se convirtió en un activo tan tóxico que fue cancelado.

La gestión que se está haciendo desde Mediaset, el dueño de Telecinco, no está siendo, además, la mejor posible.

La respuesta de la cadena

Mediaset no solo no ha pedido disculpas por la situación, sino que ha echado balones fuera acusando a su competencia, Atresmedia, de la situación en la que se encuentra ahora. La compañía habla de que se encuentra sumida en una "campaña denigratoria", recordado que no es parte del proceso judicial que ha arrancado vinculado a esta historia y que están comprometidos contra los abusos.

"Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra Gran Hermano sobre hechos ocurridos dos años atrás", señala en el primer párrafo de su comunicado, antes de acusar a las cadenas de la competencia. "Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor", acusan.

La productora del programa, Zeppelin TV, sí ha pedido disculpas por la gestión de la crisis y ha asegurado que "revisará sus protocolos y reforzará sus equipos en Gran Hermano" para prevenir situaciones potencial de "vulneración de derechos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados