Noticia Empresas

Las marcas apuestan por las publicaciones de calidad frente a las campañas de Facebook

Por Redacción - 12 Noviembre 2012

Las empresas B2B prefieren utilizar publicaciones de alta calidad antes que Facebook para campañas orientadas a la marca

La Asociación de Editores Online (Online Publishers Association) de Estados Unidos acaba de hacer público un nuevo estudio entre 251 departamentos de marketing de grandes empresas B2B y ejecutivos de agencias de publicidad. Este estudio titulado “Branding on Display”, que podríamos traducir como “Visibilidad de marca”, ha encontrado que las respuestas contenían una notable preferencia hacia la utilización de editores y publicaciones de alta calidad (78%) frente al uso de Facebook (51%).

Las publicaciones de calidadsobrepasan a Facebook en toda una serie de categorías publicitarias, revela el estudio. Entre ellas se mencionan: seguridad para la marca (71% frete a 36%), mejor creatividad en las campañas orientadas a la marca (64% frente a 26%) y, finalmente, lograr captar mejor la atención de la audiencia (63% frente a 29%).

Otro factor importante a destacar es que estas empresas, encuentran las las publicaciones de calidad, bien a través de blogs, medios especializados, diarios online o similares, la posibilidad de posicionarse en un determinado sector alcanzando a una auciencia interesada realmente por la información sectorial, a diferencia de las redes sociales, donde los usuarios tienen otras fijaciones, actividades e intereres, y no conectan a ellasespecialmente para atender a los mensajes publicitarios de las marcas que cada día son más ignorados e intrusivos para los propios usuarios.

“Con un 63% de los responsables de marketing de estasempresas percibiendo como superiores las publicaciones de calidad frente a los social media (27%), el mensaje entregado es unívoco: las empresas creen que sus campañas se benefician mejor del entorno y servicio ofrecido por las más importantes publicaciones”, comentó Pam Horan, presidente de la Asociación de Editores Online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados