Noticia Empresas

Las calles comerciales españolas reducen más de un 6% su tráfico peatonal

Por Redacción - 22 Abril 2013

El índice TC-Street, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de toda España, de lunes a domingo y las 24h del día, ha registrado una disminución del tráfico peatonal del 6"2% este primer trimestre de 2013 comparado al mismo trimestre de 2012; y un 3,4% menos que el último trimestre de 2012.

A partir de la medias diarias de tráfico peatonal del primer trimestre de 2012 y el mismo trimestre de 2013, el índice TC-Street ha detectado un descenso de transeúntes en las calles comerciales españolas del 6"2%. Estos datos acompañan la caída de ventas del comercio minorista de los últimos meses. Si bien un descenso del 3"4% del tráfico peatonal respecto al último trimestre de 2012, sería un dato más o menos justificado por la campaña de Navidad, la disminución de un 6"2% durante este trimestre comparado al mismo trimestre de 2012, ponen en evidencia la situación que vive el sector comercial en España.

El tramo comercial que ha registrado más peatones este primer trimestre de 2013 ha sido la calle comercial Arenal de Madrid, que alcanzo la cifra máxima de 32.768 personas el pasado día 1 de marzo. Asimismo, a partir de la media diaria de peatones, el Índice TC-Street hace público el ranking de las diez mejores calles comerciales para este primer trimestre.

Según los resultados de este índice TC-Street, 7 de las 10 calles comerciales con la media diaria más alta de peatones le corresponden a Madrid.

Asimismo, otras capitales españolas han obtenido importantes picos de tráfico peatonal este primer trimestre de 2013, como por ejemplo la C/ Doctor Casal en el centro de Oviedo, Asturias, que registró 21.164 peatones el viernes 18 de enero; la Plaza Nueva de Sevilla, con 20.570 peatones el viernes 8 de febrero; la Gran Vía de Bilbao, con 17.992 peatones el viernes 1 de marzo y, por último, la C/ Recogidas, en Granada, con 17.471 transeúntes el jueves 7 de marzo.

El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos y medias de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados