Noticia Empresas

Amazon también podría lanzar su propia marca de ropa

Esperan compensar así el hecho de que muchas firmas no quieran venderse a través de la plataforma

Por Redacción - 30 Octubre 2015

¿Qué es lo que uno no puede comprar en Amazon? Lo que comenzó como una librería online hoy es el mayor gigante del comercio electrónico que existe. Vende todo tipo de productos: libros, películas, música, software, electrónica, muebles, productos artesanales y hasta comida.

Hace poco más de un año, Amazon lanzó su tienda de ropa en España, ofreciendo más de 700.000 prendas distintas de 2000 marcas: una gran variedad puesta a disposición del cliente con todas las ventajas del servicio Amazon: posibilidad de envío express y envíos gratis por compras superiores a 19 euros. Ahora, la macrotienda de Jeff Bezos quiere ir un paso más allá y comienza a pensar en crear su propia marca de ropa, de la misma manera que diseñaron y comercializaron sus propios eReaders y tabletas.

Así ha parecido darlo a entender un directivo de la compañía durante una conferencia de esta semana, tal como publica BuzzFeed. Explicaba que Amazon estaba pensando en crear una marca privada de ropa para cubrir ciertas lagunas: "ciertas marcas han decidido dejar de vender con nosotros, pero nuestros clientes aún quieren un producto como ese".

El comentario es especialmente significativo si uno tiene en cuenta lo mucho que les costó lanzar la tienda de ropa y cómo sus esfuerzos se habían centrado, hasta ahora, en convencer a las marcas de por qué les compensaba vender en la plataforma. De hecho, muchos medios se han hecho eco de las dificultades de Amazon para competir en este área, ya que no es la primera web en la que uno piensa cuando quiere comprar ropa (a diferencia de lo que ocurre cuando uno quiere comprar un libro o un aparato electrónico). Desde Amazon hacen hincapié en sus cifras: 40 millones de consumidores han comprando en Amazon Fashion.

Parece claro, en todo caso, que Amazon considera la moda y la alimentación como dos de los segmentos en los que tiene más oportunidad de crecer, y también ha habido rumores de que está planificando el lanzamiento de una línea propia de alimentación y droguería.

Amazón también contará con su propio canal de teletienda

Esta noticia llega solo un día después de que se hablase del lanzamiento de un canal de teletienda de Amazon, lo que muestra la velocidad con la que el gigante electrónico hace sus movimientos ( o al menos, la velocidad a la que surgen rumores sobre sus futuras iniciativas).

Según han informado los medios estadounidenses, Amazon pronto contará con un canal propio de teletienda, aunque no será exactamente igual al concepto tradicional, en el que veías un producto en la tele y llamaban por teléfono para comprarlo. Su propuesta, más smart, es que los productos se puedan comprar directamente desde la pantalla del televisor, añadiéndolos al carrito de la compra mientras se ve el anuncio. Las compras desde la pantalla, no serán, eso sí, ninguna novedad: la compañía ya las permite a las personas que utilizan su Fire TV.

En todo caso, aunque se prevé que el canal de teletienda sea una realidad durante el próximo año, aún no se saben más detalles de cómo funcionaría o a través de qué plataformas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados