Noticia Empresas

La UCE advierte de la publicidad y promociones de portabilidad las operadoras móviles

Por Redacción - 27 Enero 2011

La publicidad y promociones de las compañías telefónicas siguen estando en el punto de mira. Así lo ha señalo la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) quién advierte de la publicidad "engañosa" que realizan este tipo de empresas.

La UCE, manifiesta que las promocionesy ofertas de portabilidad de líneas de estas empresas "ocultan información valiosísima" y determinante a la hora de que los consumidores puedan tomar una decisión adecuada a la hora de cambiar o migrar de compañía.

Las portabilidades son una de las áreas en las que estas operadoras de telecomunicaciones dedican más esfuerzos para atraer clientes de las compañías y empresas de la competencia, por lo que "no dudan" en contactar con estos clientes para ofrecer descuentos y ventajas. Sin embargo, los problemas aparecen cuando los propios usuarios aceptan las nuevas condiciones ya que resulta "imposible" conseguir confirmación escrita de las mismas y por consiguiente la imposibilidad de reclamar ante un incumplimiento de los beneficios otérminos pactados.

Sin embargo, esto no implica ni quiere decir que el contrato verbal celebrado por teléfono "no sea válido", sino que "sin un soporte" en el que queden plasmadas las condiciones del mismo, será "imposible" demostrarlas o reclamarlas, por lo que la, UCE recomienda grabar las conversaciones mantenidas con los operadores

La Unión de Consumidores también afirma que los móviles "no se regalan"y que ofrecer los terminales de última generacióna coste 0 son el gancho para atraer a este tipo de clientes.

Cierto es que en el momento de la contratación los consumidores no tienen que pagar nada por el nuevo terminal, sin embargo se "obliga" a mantener la línea de alta y el plan de precios contratado durante un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, la UCE señala que "tampoco" son "regalos" las "tarifas planas" ofrecidas por las compañías y se muestra crítica con la forma en que las operadoras muestran los precios "muy redondos y sin mención alguna al IVA", un impuesto que si no está especificado en la oferta se entiende que debería estar incluido acuerdo a las leyes vigentes.

Con todo ello, la UCE recomienda ser cautelosos y tener "mucho cuidado" con las condiciones que aparecen en este tipo de promociones, así como con la información recibida desde los teleoperadores, recordando además queen el caso de que exista algún conflicto o problema "las grandes operadoras" están adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, por lo quelos usuario puede reclamar y defender sus derechos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados