Noticia Empresas

Apple enfrenta la falta de interés de su plataforma publicitaria

Por Redacción - 14 Febrero 2011

Este era el primer intento que hizo Apple en firme para adentrarse en la publicidad, un mercado en el que se mueven cada día cantidades interesantes de dinero debido principalmente a la expansión de los iPhone, más de 100 millones de nuevos dispositivos tiene Apple en el mercado en el momento actual, si bien son aún muy pocos los que pueden mostrar anuncios de la nueva plataforma.

Apple obviamente, pretendia aumentar sus beneficios por publicidad, pero además fomentar que los desarrolladores de aplicaciones pudieran beneficiarse de esta decisión debido a la posibilidad de realizar descargas gratuítas que se cambiarían por publicidad Apple.

Muy pocas son las aplicaciones que utilizan este formato ya que la publicidad por geolocalización es un problema añadido, los anuncios publicitarios de Apple no se podían ver en España.

De ésta forma, lo que se perfilaba como una buna opotunidad de negocios y, debido a la curiosidad acumuló incluso alzas en la rentabilidad, nos lleva al momento actual donde, los rumores sobre un posible fracaso de Apple, fracaso que proviene de los obstáculos para captar el interés de los anunciantes.

Calidad vs. cantidad fue la apuesta de Apple en su plataforma publicitaria iAds, sin embargo según parece, los mínimos no se habrían alcanzado, y es lógico, ya que los anunciantes se muestran abiertos a la publicidad, siempre que se les permita ganar dinero. La propuesta se centra en crear aplicaciones de pago.

Ahora Apple se enfrenta a un gran aprendizaje que debe saber aprovechar, la apuesta por el sistema Premium, pensada para que los desarrolladores captaran a las empresas que pagaran por los anuncios, sin embargo esto no ha sucedido y el interés de los anunciantes nunca llegó a ser relevante. Algo no funcionó en el modelo de negocio y Apple debe aceptar, evaluar y decidir.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados