Noticia Advergaming

Anuncios mientras esperas para jugar: la nueva estrategia de Nvidia con la versión gratuita de GeForce Now

GeForce Now introducirá anuncios en su plan gratuito mientras el usuario espera para jugar

Por Redacción - 27 Febrero 2024

La compañía Nvidia, ha anunciado un cambio significativo en su servicio estrella, GeForce Now. A partir del 28 de febrero, la plataforma de juegos en la nube introducirá anuncios en su plan gratuito, una estrategia destinada a financiar la mejora y el mantenimiento de este nivel que permite a los usuarios disfrutar de juegos de PC sin necesidad de una consola o un ordenador potente.

Con más de 15 millones de usuarios registrados en todo el mundo, GeForce Now ofrece acceso a más de 1.000 juegos, incluyendo populares títulos como Fortnite, Cyberpunk 2077, Apex Legends y Call of Duty. La plataforma utiliza la tecnología de Nvidia para transmitir los juegos desde sus servidores en la nube, adaptándose a la velocidad de conexión y la resolución de la pantalla del usuario.

La versión gratuita de GeForce Now ha sido una opción atractiva para aquellos jugadores que no desean o no pueden invertir en hardware específico para juegos, aunque presenta algunas limitaciones en comparación con los niveles de pago. Mientras que los niveles Priority y Ultimate ofrecen sesiones de juego extendidas, acceso prioritario a servidores y tecnología RTX para mejorar gráficos y efectos de luz, el nivel gratuito permite jugar una hora por sesión, con la posibilidad de reconectarse después de esperar en la cola. En este sentido, la novedad de introducir anuncios se presenta como una forma innovadora de monetizar el servicio gratuito. Estos anuncios, con una duración máxima de dos minutos, se mostrarán mientras el usuario espera su turno para iniciar una sesión de juego. Nvidia asegura que los anuncios no interrumpirán la experiencia de juego más allá de la espera en la cola, y la empresa espera que, con el tiempo, puedan incluso reducir los tiempos de espera para los usuarios gratuitos.

La compañía tiene previsto informar a todos los usuarios gratuitos sobre este cambio mediante correos electrónicos el 27 de febrero. Además, Nvidia anuncia el lanzamiento de un pase diario de 7,99 dólares que permitirá a los usuarios probar el nivel Ultimate por un día.

Este giro en la estrategia de monetización plantea interrogantes sobre cómo los usuarios de la versión gratuita de GeForce Now recibirán esta nueva dinámica. Hasta ahora, habían disfrutado de una experiencia sin anuncios, pero a partir del 28 de febrero, los anuncios se mostrarán mientras están en la lista de espera para utilizar un ordenador remoto. Aunque no se ha especificado la frecuencia exacta de los anuncios, Nvidia asegura que no interrumpirán las partidas. Evindetemente, la medida representa un cambio importante en la forma en que los servicios de juegos en la nube gestionan sus ingresos y podría tener un impacto significativo en la experiencia de los usuarios gratuitos. Los anuncios en GeForce Now se convierten así en una nueva vía de financiación para la plataforma, un terreno poco explorado y funcional en el que Nvidia espera encontrar el equilibrio entre la satisfacción del usuario y la generación de ingresos. La implementación de esta estrategia está prevista para el 5 de marzo, marcando un hito en la evolución de GeForce Now y su posición en el mercado de juegos en la nube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados