Noticia Advergaming

El advergaming que gusta a los jugones: interactivo y que no rompa la experiencia

El crecimiento de los juegos móviles hace que también suba la inversión en ellos 

Por Redacción - 1 Junio 2022

Los juegos móviles son cada vez más populares. De hecho, los años de la pandemia hicieron que su tirón creciera y que su potencial atractivo subiera. Además, su público es bastante amplio y diverso, lo que los convierte en un elemento con especial interés para los anunciantes. Pero ¿cómo deben ser los anuncios que se sirven en estos juegos para conectar con las audiencias?

Un reciente estudio se ha preguntado por esa cuestión y sus resultados no solo sirven para comprender cómo crear anuncios para entorno de juego, sino también qué es lo que los internautas quieren. En el advergaming, los consumidores reaccionan mucho mejor ante los anuncios que son interactivos y que les permiten jugar. En cierto modo, se podría concluir que a los usuarios lo que es importa – y lo que les hace recibir mucho mejor este tipo de contenidos – es que los anuncios no sean una molestia, sino algo interesante y divertido, algo que encaje con el momento en el que están y que ofrezcan algo más.

Según las conclusiones de un estudio de Data.ai, que recoge Axios, los jugadores reciben cada vez mejor los juegos, pero no igual todos los anuncios que aparecen en ellos. Así, son mucho más receptivos ante aquellos anuncios que son interactivos. El estudio es global, lo que ayuda a ver cómo esta percepción resulta generalizada para todos los mercados.

La mayoría de los consumidores acepta este tipo de modelo: están conformes con recibir anuncios durante el juego y mantener sus modelos freemium. Una quinta parte incluso apunta que son especialmente receptivos ante la idea de recibir anuncios a cambio del acceso a contenidos y servicios. Esto es, aceptan de buen grado ese modelo en el que para desbloquear elementos debes ver antes un anuncio. Solo un 6% de los jugadores defiende que preferiría pagar y no tener que ver publicidad.

Los anuncios favoritos

¿Cuáles son los anuncios favoritos de los jugadores? Según los datos del estudio, los anuncios 'jugables' son los mejores recibidos. Aunque una cuarta parte de los jugadores aseguran que no los soportan, más de la mitad se posicionan en actitudes positivas, desde los que los ven correctos a quienes directamente reconocen que les gustan.

Frente a estos datos, los anuncios en vídeo son los que despiertan mayor consenso de odio. Son más quienes aseguran que no les gustan que quienes dicen que están bien.

El momento de inserción que menos molesta a los consumidores es aquel que aparece en un momento de cambio de nivel. Es decir, los anuncios que son como una pausa publicitaria entre capítulos son los que resultan menos molestos.

Cuánto dinero mueve el advergaming

Además de analizar los patrones de odio y preferencias de los jugadores – patrones que dicen mucho sobre las expectativas en experiencias publicitarias – el estudio también ha estudiado las cifras de mercado. Esto es, se ha preguntado cuánto dinero mueve el advergaming. Los resultados finales son unas cifras bastante elevadas.

En todo el mundo, los juegos móviles van a facturar en publicidad en este año 136.000 millones de dólares, según las cuentas de Data.ai. Por el contrario, la inversión en gaming para consola y ordenador será solo de 40.000 millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados