Opinión
Advergaming
¿Son los anuncios de vídeo el talismán para atraer la atención de los consumidores en el canal mobile gaming?
Publicado por Ishaq Platero
Regional Manager en Europa de Adsmovil.

El Festival Cannes Lions, donde España se llevó este año 37 leones, es una explosión de creatividad. Los galardones del certamen siempre tienen varios elementos en común: impactar a la audiencia, llamar la atención y mostrar algo atractivo a los consumidores.

Sin embargo, la buena creatividad muchas veces no llega a destino como consecuencia de la pluralidad de canales. De ahí que sea más crucial que nunca saber cómo captar el interés de los consumidores y mantenerlos durante la emisión de los anuncios de vídeo, que sigue siendo el formato rey en digital.

Recientemente, Digital Turbine ha dado a conocer Ad Reaction & Attention Survey; una guía de mejores prácticas para captar y retener la atención de los consumidores en el entorno mobile gaming en EMEA sobre los anuncios de vídeo, a través de los resultados de una encuesta.

Lo primero que llama la atención es que siete de cada diez usuarios declaran recordar los anuncios que ven mientras juegan desde su móvil, especialmente si estos anuncios son de video. Y también es interesante destacar que para el 64% de los encuestados, el principal motivo por el que ven los anuncios de vídeo es porque gracias a ellos obtienen algún tipo de ventaja o recompensa dentro del juego.

También es interesante conocer las motivaciones que llevan a los jugadores a ver estos anuncios de vídeo. Y la principal para la mayoría de ellos (64%) es que se trate de un anuncio tipo recompensa para obtener un beneficio en el juego con el que están divirtiéndose.

Por otro lado, se destaca la gran capacidad que tienen los anuncios de vídeo, como un elemento que invita a los usuarios a interactuar con el anuncio y por ende conocer más sobre el producto o servicio que ofrecen las marcas, ya que el 73% de los mobile gamers está dispuesto a tocar la pantalla de su dispositivo móvil para interactuar con el anuncio. Y en esta línea, para el 68% interactuar con un anuncio de vídeo les ayuda a recordarlo mejor.

Todo este conjunto de datos aportan una visión muy completa a los anunciantes para que sean capaces de sacar el máximo rendimiento a sus anuncios de vídeo en el entorno mobile gaming. Y en consecuencia generar un vínculo fuerte entre ellos y los consumidores al ofrecer una experiencia entretenida y enriquecedora basada en sus intereses.

Publicado por Ishaq Platero
Regional Manager en Europa de Adsmovil.

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!