Nota de Prensa Cursos y Formación

La Academia de la Publicidad y la Universidad Nebrija crean el Aula Abierta en innovación y creatividad en comunicación

Este acuerdo certifica el deseo de la Academia de la Publicidad de vincular el ámbito académico con el universo profesional.

Por Redacción - 4 Octubre 2023

La Academia de la Publicidad y la Universidad Nebrija han acordado la creación de un espacio permanente entre ambas instituciones con el propósito de fomentar el reconocimiento de la profesión publicitaria española y su excelencia en su continua adaptación a la sociedad y a los avances tecnológicos.

La emergente Aula Abierta Academia de la Publicidad-Nebrija en innovación y creatividad en comunicación promoverá proyectos de investigación para la transferencia de conocimientos y difusión de la divulgación científica a través de conferencias, seminarios y charlas formativas de profesionales y académicos, vinculadas a las asignaturas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Nebrija. Asimismo, la colaboración impulsará las Becas a la excelencia Julián Bravo, con estancias y prácticas en multinacionales como McCann, EQUMEDIA u Ogilvy, exposiciones y monográficos históricos de publicidad, con sede en la Universidad, y el Premio Anual al mejor trabajo de Fin de Grado de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas.

Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, y José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, rubricaron el acuerdo en el Campus de Madrid-Princesa. Al acto también asistieron, por parte de la Academia de la Publicidad, su vicepresidente Juan Carlos Falantes y su gerente y asesor de Presidencia Luis Eguizábal. La Universidad Nebrija también contó, además, con los siguientes representantes: Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales; Marta Perlado, decana de Facultad de Comunicación y Artes; Fernando Toledano, director del Departamento de Publicidad; y Diana Sánchez Serrano, directora del Grado en Publicidad y RRPP.

Foro de encuentro y debate

Para Agustín Elbaile, presidente de la Academia de la Publicidad, este acuerdo “certifica nuestro deseo de vincular el ámbito académico con el universo profesional. A su vez, rubrica la idea que partió del fundador de la Academia de la Publicidad, Julián Bravo, y su aspiración de conectar la historia de la publicidad española con el presente de las nuevas generaciones”.

Según Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, esta Aula “supone un importante avance en la investigación, formación y desarrollo de la comunicación de marca en la sociedad digital, y constituirá un foro de encuentro y debate entre la academia y la industria publicitaria”.

El Aula Abierta en innovación y creatividad en comunicación será el buque insignia de una alianza que contempla, entre otros objetivos, profundizar en la investigación sobre el uso del idioma en la publicidad en España y en la formación a través de la conferencia La historia de la publicidad, contada desde un principio, en colaboración con el Centro de Documentación Publicitaria y especialmente dirigida al mundo universitario.

Otra de las iniciativas es una exposición que contempla un recorrido por los carteles publicitarios “que han hecho historia en el mundo de la publicidad exterior”, también con material y asesoría del Centro de Documentación Publicitaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados