Artículo Cursos y Formación Patrocinado

¿Por qué elegir el Grado de Marketing de UNIE Universidad?

El Grado en Marketing de UNIE Universidad: un puente hacia el mundo del Marketing

Por Redacción - 10 Octubre 2023

En un entorno empresarial tan competitivo, cambiante e innovador, el perfil de los profesionales del marketing es cada vez más demandado por las empresas. Estos profesionales deben contar con un Grado en Marketing que acredite sus conocimientos en las diferentes áreas del Marketing, especialmente en todo lo relacionado con el universo digital.

Ante este panorama, formarse en Marketing y Comunicación tiene más sentido que nunca. Las empresas del futuro no pueden concebirse sin un departamento de Marketing multidisciplinar con profesionales altamente capacitados. Por eso, en este artículo te presentamos el Grado en Marketing en Madrid de UNIE, una formación universitaria que destaca por su enfoque digital.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo porque en este artículo te contamos todo sobre este Grado Universitario: asignaturas, claustro de profesores, plan de estudios, campus universitario, salidas laborales y mucho más.

¿Quién es UNIE Universidad?

Empecemos por conocer cómo es la Universidad donde se imparte este Grado en Marketing: UNIE Universidad es una universidad creada desde un grupo empresarial, por lo que cuenta con un ADN único. El objetivo de este centro educativo es ofrecer las titulaciones clave para desarrollar perfiles profesionales competentes, motivados y formados.

La oferta académica de esta universidad se compone de grados universitarios oficiales desarrollados en seis áreas clave en la sociedad moderna: Business & Tech, Ciencia y Tecnología, Marketing y Comunicación, Derecho y Relaciones Internacionales, Educación y Salud.

El enfoque empresarial que añade UNIE Universidad a estas titulaciones hace que los programas académicos de todos sus grados estén conectados con la realidad social y económica contemporánea. De esta manera, se ha convertido en una de las mejores universidades para formarse y convertirse en un profesional capacitado para atender las necesidades de la sociedad y su tejido productivo.

El Grado en Marketing de UNIE Universidad: un puente hacia el mundo del Marketing

Si bien la formación en Marketing, de por sí, es una de las más interesantes hoy en día, la propuesta de UNIE Universidad la hace aún más atractiva. Este grado cuenta con un énfasis especial en disciplinas como el neuromarketing y la psicología, esenciales para afrontar la realidad empresarial actual.

Además, el Grado en Marketing de UNIE Universidad también apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, permitiendo a los estudiantes aprender no solo sobre outbound marketing, sino también sobre inbound marketing, la rama más digital de esta disciplina.

Otras áreas claves del marketing que se desarrollan ampliamente en este grado universitario son la responsabilidad social corporativa, las habilidades comunicativas y la formación en investigación de mercados. Asimismo, el diseño de este programa académico está alineado con las demandas del mercado profesional y con las necesidades que las organizaciones y empresas tienen en cuanto a transformación digital.

Asignaturas del Grado en Marketing

El plan de estudios de este Grado en Marketing está compuesto por 38 asignaturas, unas prácticas externas y un trabajo de fin de grado. La estructuración de las asignaturas a lo largo de los 4 años está diseñada para comenzar con los conocimientos más básicos y, con el paso de los semestres, ir profundizando en los conocimientos más específicos.

Algunas de las asignaturas más interesantes las encontramos en el segundo y tercer curso del grado como por ejemplo, la asignatura de comunicación comercial en nuevos negocios o la de marketing en redes sociales y gestión de comunidades en entornos digitales. Otras asignaturas que hacen este grado especialmente interesante son:

  • Marketing Relacional y RSC
  • Simulación Comercial
  • Planificación Publicitaria
  • Psicología aplicada al Marketing
  • Métodos y técnicas de análisis y uso de la información
  • Habilidades Directivas
  • Comportamiento y Sociología del consumidor
  • Política de Comunicación y Publicidad
  • Inglés de negocios

Descubre el Campus Universitario de UNIE

El Grado en Marketing de UNIE se puede estudiar en cualquiera de sus dos campus: Arapiles o Tres Cantos. En el primero de ellos, podrás disfrutar de una cosmopolita ubicación, entre Malasaña y el Distrito Financiero. Esta localización es ideal para exprimir al máximo la experiencia universitaria, tanto dentro como fuera del aula.

Además, UNIE Universidad cuenta con un campus en Tres Cantos que alberga también algunas de sus escuelas especializadas, como The Core Entertainment Science School. Este centro está ubicado en el mayor hub de producción audiovisual de la Unión Europea y ofrece un campus único con más de 20.000 metros cuadrados formado por aulas, platós, estudios, escenarios de nivel profesional, etc.

Por lo tanto, podemos decir que UNIE Universidad cuenta con unas instalaciones de primera donde estudiar el Grado en Marketing puede convertirse en una experiencia transgresora, creativa y dinámica.

Oportunidades laborales dentro del mundo del Marketing

El ADN empresarial de UNIE Universidad la convierte en el mejor centro para el desarrollo de profesionales del marketing competitivos en el mercado laboral actual. Este enfoque hace que las oportunidades laborales de los estudiantes de Marketing y Comunicación sean aún mayores.

En la actualidad, las empresas no solo buscan graduados en marketing, sino que también quieren que estos sean expertos en tecnología y dominen los nuevos escenarios digitales. Por eso, los estudiantes de marketing de UNIE pueden tener muchas más opciones en el mercado laboral.

Por último, cabe tener en cuenta que este tipo de perfiles son necesarios en todo tipo de empresas, por lo que los estudiantes de marketing gozan de salidas laborales en todos los sectores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados