IEBS Digital Business School

PATROCINA
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

La escuela de negocios IEBS ha desarrollado junto con IBM, multinacional tecnológica, el Máster en Business Intelligence y Data Science. Un programa con el que se busca formar a los líderes digitales del futuro en el manejo y uso de datos masivos con el fin de que éstos realicen análisis predictivos que les permitan tomar decisiones innovadoras y eficientes en sus organizaciones.

La escuela y la multinacional, han puesto en marcha este proyecto con el fin de que los profesionales digitales cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para hacer frente al cambio que están experimentando las compañías en cuanto al manejo y la recopilación de datos e información.

"Las empresas han aprendido estrategia con teorías de competitividad que fueron creadas en un mundo muy diferente al que tenemos hoy. En la actualidad, la ventaja competitiva pierde su valor frente a la ventaja analítica que tiene como fuente los datos. En el Máster en Business Intelligence y Data Science formamos a líderes digitales del futuro y les entrenamos a identificar estas ventajas analíticas para sus organizaciones", explica Pascual Parada, director del Máster.

IEBS Business School aporta al proyecto formativo su experiencia en cuanto a metodología de formación, personal docente, tecnología, dirección y gestión académica, así como su conocimiento en la economía digital. Mientras que IBM contribuye con profesores y expertos de la propia compañía, así como con herramientas de alto valor e impacto en distintas tecnologías como Cloud Computing, Big Data e Inteligencia Artificial que son ofrecidas a alumnos y profesores con el objetivo de mejorar su capacitación.

"La Inteligencia Artificial es una tecnología que quizás por sí sola sea capaz de provocar la disrupción en todos los sectores, pero lo que ocurre hoy día, es que otras tecnologías como la robotización, el Cloud Computing o el IoT están llegando a puntos de madurez muy interesantes, y hace que la suma de todas ellas apuntale y afiance las posibilidades de disrupción", señala Parada.

El programa de formación está diseñado y creado para digital leaders capaces de conducir la transformación actual de las organizaciones. Por ello, está especialmente dirigido a científicos y analistas de datos, directores de proyectos de Business Intelligence y Big Data, y Chief Data Officer, entre otros. Todos ellos nuevos puestos de trabajo presentes en los principales estudios sobre el trabajo del futuro.

Por último, los alumnos que cursen el Máster pueden obtener un certificado de profesionalidad en competencias sobre Big Data emitido y avalado por Computerworld University.