Noticia Comercio electrónico

Las empresas se prepararan para un aumento de las compras móviles en Navidad

Muchas de las principales marcas todavía no están preparadas para la navegación inteligente

Por Redacción - 12 Septiembre 2012

En la recta final del verano, muchas empresas y marcas ya perfilan sus estrategias de cara a las próximas fiestas navideñas. Debido a la actual coyuntura económica y la crisis global, el consumo tenderá a verse reducido por lo que muchas empresas tendrán que aprovechar al máximo sus recursos y optimizar minuciosamente sus estrategias.

Vender a pie de calle o en los comercios tradicionales seguirá siendo lo habitual, pero este año y más que nunca, los dispositivos móviles tendrán un mayor impacto y protagonismo. El comercio electrónico y el mcommerce se pondrán a prueba.

La última oleada del IMRG de Capgemini, llevado a cabo en el Reino Unido para el último trimestre del año refleja que el 20% de las compras que se realicen durante la próxima campaña navideña se llevarán a cabo con el móvil. Las empresas que no cuenten con un sitio web optimizado para los dispositivos móviles, estarán en clara desventaja, con el agravante de que se espera que el 30% del tráfico web registrado en estas fechas sea a través de las pantallas de bolsillo; tanto tablets como smartphone. Muchas de las principales marcas todavía no están preparadas para la navegación inteligente En el Reino Unido navegan por internet utilizando su dispositivo móvil más de 14 millones de usuarios, pero se encuentran con que no pueden acceder correctamente a los websites de sus empresas preferidas. Según el IAB (Internet Advertising Bureau), el 60% de las marcas más importantes del mercado británico no está adaptada a la telefonía móvil. En esta lista de los horrores se incluye a empresas de reconocido prestigio internacional. Sin embargo, las empresas que sí se han decidido a dar el paso en dirección a la navegación móvil han experimentado con satisfacción un incremento en el número de páginas vistas, que puede cifrarse en un 33%, lo que se ha visto traducido en un aumento del engagement con sus clientes. La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, supone sin lugar a dudas el periodo de compras más importante del año. Las empresas se prepararan a conciencia para aprovechar al máximo esta campaña, diseñando atractivos escaparates, creando ofertas especiales y desplegando su mejor sonrisa para atender al cliente en condiciones óptimas. Desde el punto de vista online sucede lo mismo, se hace necesario contar con una eficaz optimización web, especialmente para los dispositivos de bolsillo. ¿Está tu site ya preparado para la campaña navideña?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados