Noticia Comercio electrónico

El mercado digital de artículos de lujo se dispara a nivel mundial

Las ventas online de artículos de lujo personales se esperan que tengan un crecimiento importante

Por Redacción - 3 Mayo 2013

Las preocupaciones por la economía mundial no reduce, sino todo lo contrario, el apetito por bienes y artículos de lujo, según demuestra el último estudio de la consultora Bain&Company que acaba de ser publicado.

De hecho, la demanda de bienes de lujo se ha mantenido muy sólida, con ingresos globales creciendo un 10% en 2012, pasando de los 192 millardos de dólares en 2011 a los 212 millardos en 2012.

Este crecimiento es muy significativo en Asia-Pacífico, impulsado por China, donde se espera alcanzar un 18% de incremento. La presencia de los clientes masculinos es cada vez más importante, y se estima que ya representan el 41% de las compras de artículos de lujo en 2012.

Las ventas online de artículos de lujo personales se esperan que tengan un crecimiento importante, impulsadas en parte por una creciente competencia entre comercios exclusivamente online, departamentos especiales de comercios online y las tiendas electrónicas de las propias marcas. El sector lleva creciendo tres años seguidos al mismo ritmo del 25%, desde 2010. En 2012 se estima que el mercado habrá alcanzado los 7 millardos de dólares, todavía una cifra modesta inferior al 4% del total mundial de objetos de lujo personales.

Los outlet online, vendiendo artículos con un descuento, se espera que consigan una importante cuota de mercado dentro del conjunto total de ventas. Los artículos a precio completo representarán un 67% de la cifra de venta total en 2012, mientras que los artículos con descuento alcanzarán un 33% del conjunto. En 2009, los artículos con descuento representaban el 25% del comercio electrónico.

Este crecimiento del mercado electrónico de artículos de lujo no ha pasado desapercibido para las empresas. En enero de 2013, una encuesta sobre empresas de lujo mundiales realizado por Worldwide Business Research y ShopIgniter, mostraron un interés por parte de las empresas de aumentar su visibilidad digital. Un 85% de las respuestas reconocían tener planes para incrementar en este año 2013 su presencia digital, y un 72% planeaban aumentar su presencia en social media en concreto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados