Por Redacción - 17 Junio 2013

Al menos 1 de cada 3 consumidores en Estados Unidos ha comprado a través del móvil en el último semestre. Conviene matizar que, antes de completar la compra, 2 de cada 3 usuarios ha utilizado uno o más dispositivos para obtener información mientras se encontraban de compras en tiendas físicas.

En este sentido, Harris Interactive nos muestra el perfil del showroomer masculino, indicando incluso que podría haberse comprado sus propios regalos en el día del Padre. Según sus cifras, la práctica de buscar información con el móvil sobre el producto que están mirando dentro de la tienda está cada vez más generalizada, tanto entre hombres como mujeres.

Sin emabrgo, los hombres acuden a múltiples plataformas online para saber más sobre los productos que le interesan.En todos los casos, Amazon sigue siendo el lugar preferido para comprar ya que el 57% de los showroomers acaba comprando en este gigante del comercio online.

Además, frente a las mujeres, los hombres son quienes más gastan en sus compras tras la práctica de esta creciente tendencia, con una media de 210,1 dólares; una gran diferencia respecto a las mujeres (137,1$).

¿Cómo pueden las tiendas hacer frente a esta realidad?

La mitad de los clientes indica que compraría en la tienda física si su precio fuera el mismo que el que le ofrecen las tiendas online. Lo que sí es importante es que la tienda refuerce sus grandes ventajas competitivas: el cliente puede tocar el producto antes de comprarlo, y puede llevárselo a casa, en el momento. Si a esto le añades un servicio al cliente de excepción y facilidades a la hora de devolver el producto, los clientes se lo pensarán dos veces a la hora de abandonar la tienda sin su preciado tesoro.

Es triste que la atención al cliente dentro de la propia tienda esté tan descuidada que el 59% de los clientes prefiera recurrir a su móvil para averiguar más datos sobre el producto, antes que preguntar al personal de la tienda; para ellos es un medio más rápido y efectivo.

Antes de lamentarte y maldecir el medio online y por qué los clientes prefieren finalmente comprar online, párate a mirar a tu alrededor y asegúrate de que te preocupas por ofrecer una buena experiencia al cliente dentro de tu tienda, y que tu estrategia de ventas es la adecuada.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados