Noticia Comercio electrónico

El mercado digital del turismo y los viajes impulsa el comercio electrónico en España

Los usuarios mayores de 15 años dedicaron en el mes de mayo, un promedio de 22 minutos a ese tipo de páginas.

Por Redacción - 29 Julio 2013

Cerca de 13 millones de españoles, más del 52% de todos los usuarios de internet en el país, visitaron algún tipo de web relacionada con viajes durante el mes de mayo de 2013, según informa comScore Media Metrix.

Los adultos más jóvenes fueron los visitantes más asiduos. Los usuarios entre los 35 y 44 años supusieron casi la cuarta parte del total de visitantes (24,8%), seguidos por aquellos de edades entre 25 y 34 años, con un 22,5%. Los integrantes del grupo entre 45 y 54 años representaron el 20,1%, mientras que los mayores de 55 años sólo alcanzaron el 15% del total de visitas.

De forma previsible, los adultos de edades superiores a los 25 años realizaron visitas de mayor duración que las de los usuarios de internet más jóvenes. Los senior (de más de 55 años), dedicaron cerca de 34,5 minutos por visitante durante ese mes. Los incluidos entre los 35 y 44 años dedicaron un promedio de 33,4 minutos por visitantes, mientras que aquellos de edades entre los 25 y 34 años estuvieron cerca de 29,9 minutos de visita.

Las páginas de viajes llevan siendo desde hace tiempo uno de los principales destinos en la red de los usuarios españoles, sobre todo porque los proveedores turísticos han sido rápidos a la hora de aprovecharse de las posibilidades ofrecidas por la red, embarcándose en un modelo de negocio de relación directa con el consumidor, y ofreciendo información, viajes y alojamiento a precios muy competitivos.

eMarketer estima que las ventas digitales de viajes sobrepasarán este año en España los 10 mil millones de euro, lo que representa el 60% del total de ventas del comercio electrónico B2C. Anualmente y hasta el año 2016 se esperan crecimientos de dos dígitos. De hecho, eMarketer cree que el comercio electrónico se verá impulsado en España en gran parte por el dinamismo de este sector, que en 2017 llegará a representar el 64,8% del total.

Las ofertas de viajes, muy frecuentes online, así como la gran variedad de opciones de compra y navegación móvil, son las dos principales razones por las que eMarketer cree que en España el volumen de ventas digitales de viajes está creciendo más rápidamente que el número de compradores digitales. El número de internautas de 14 años o más comprando a través de la red crecerá un 9,5% en 2013, mientras que las ventas digitales aumentará un 16,2%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados