Noticia Comercio electrónico

Amazon lanza su propio TikTok: un feed para compartir productos y comprarlos

Por ahora, el servicio se estrena de forma limitada en Estados Unidos, esperando ampliarse a todos los usuarios de ese mercado en los próximos meses 

Por Redacción - 12 Diciembre 2022

Cuando un servicio se pone de moda en internet —y, sobre todo, cuando los usuarios empiezan a pasar mucho tiempo en ese espacio y este se convierte en llamativamente rentable—, la industria se lanza a la carrera por copiarlo y sacar su propia versión de lo ese player está haciendo. En estos últimos años, eso implica intentar ser un poco más como TikTok. Las redes sociales ya se han lanzado a por ello, pero ahora la búsqueda de cómo igualar sus posiciones y estrategias llega a más players. Amazon es la última que quiere tener su propio TikTok. O algo parecido.

Amazon va a lanzar este mese de diciembre entre unos consumidores seleccionados en Estados Unidos y luego de forma masiva a lo largo de los próximos meses en ese mercado Inspire, que funciona como un feed de fotos y vídeos curado y que viene a ser, como señalan en Bloomberg, algo al estilo de TikTok. “En unos pocos clics, los consumidores podrán descubrir nuevos productos o inspirarse de lo que compran, todo ajustado a sus intereses, y luego comprar esos productos en Amazon”, asegura en declaraciones al medio Oliver Messenger, director de Amazon Shopping.

Los participantes podrán acceder a Inspire en la app de Amazon, donde habrá una llamada a la acción —un icono en forma de bombilla será el punto de entrada para acceder a este feed espacial— y donde se les pedirá que elijan sus intereses. Para elegir, tendrán algo más de dos decenas de opciones de verticales de compra, que abarcarán desde gaming a mascotas pasando por maquillaje, y que serán los que el sistema tenga en cuenta para decidir qué enseñarles.

Así funcionará Inspire

¿Quiénes publicarán los contenidos que se verán en los feeds? Posiblemente, esa es la gran cuestión, porque lo que hace que las redes sociales funcionen —y que se quiera ver ese contenido— no es el que se organice de forma diferente el contenido que podría haber en una tienda online, sino que existen una variedad de productores de contenidos que resultan relevantes. Según Bloomberg, el contenido de Inspire vendrá de otros compradores, marcas e influencers.

De hecho, Amazon considera que Inspire puede servir como polo de atracción para influencers. No hay que olvidar que la plataforma lleva cortejándolos ya algún tiempo, intentando que se posicionen en sus servicios de nuevo cuño.

Además, el servicio dará acceso a contenidos en vídeo. “Los contenidos de vídeo ayudan (a los consumidores) a entender mejor el producto”, ha asegurado Messenger a The Wall Street Journal, tal y como recoge Warc.

Según recoge este medio, el objetivo inicial de Inspire es el de mostrar producto —convertirse, al final, en una pasarela más de venta en un mercado en el que el social shopping va en aumento y en el que emergen nuevas formas de vender online— pero podría ir incluso más allá incluyendo más opciones para compartir contenido o señalando elementos de tendencia. Al fin y al cabo, esto último parece casi hasta lógico. Saber qué es “trending topic” en ventas y qué se está poniendo de moda es algo que tiene gancho y que puede incentivar todavía más ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados