Noticia Comercio electrónico

ECommerce: Velocidad lenta, menos ventas

Por Redacción - 13 Octubre 2014

A la hora de comprar online, los consumidores exigen una experiencia online plenamente satisfactoria. El estudio de Skrill destaca como principal obstáculo disfrutar de una adecuada velocidad de carga, así como que la web funcione perfectamente.

El 43% de los clientes decide interrumpir el proceso de compra, si la página web en la que está intentando formalizar su pedido es muy lenta, o presenta problemas de navegación.

Pero la velocidad de carga no es el único factor que dificulta la conversión online. El 38% de los 2000 consumidores encuestados se frena ante la obligatoriedad para registrar su cuenta antes de comprar. Esta situación se agrava si la empresa solicita demasiada información confidencial para ello (32%). Estas prácticas no hacen más que generar desconfianza e inseguridad y, por ende, llevan al cliente a cuestionarse la idoneidad de completar el proceso.

El estudio recoge además un tercer condicionante, que también puede hacer que el cliente deseche la idea de comprar en una tienda online en última instancia. Nos referimos a la forma de pago. Nada menos que un 28% de los clientes participantes en el estudio indicó que había decidido abandonar su carrito de la compra online, dado que no podía utilizar su método preferido de pago. Este porcentaje se eleva hasta el 32%, en el caso de los clientes más jóvenes, de entre 18 y 24 años.

¿Qué métodos de pago prefieren los consumidores online?

Cuando se trata de confirmar la transacción, más de la mitad de los encuestados (57%) prefiere utilizar su tarjeta de crédito para pagar. En segundo lugar, el estudio recoge la preferencia por parte de los clientes, en utilizar su monedero digital (29%). Sin embargo, apenas un 2% se mostró dispuesto a realizar transferencias online; transacción que habitualmente suele conllevar comisiones por parte de las entidades financieras.

Tal y como podemos observar, el índice de satisfacción en la experiencia de compra online viene determinado, principalmente, por la experiencia de navegación y correcta usabilidad del site. Asimismo, es imprescindible que la empresa genere confianza, y facilite el proceso de compra, simplificándolo en lo posible. Por último, la empresa ha de facilitar la compra, permitiendo especialmente los métodos de pago más habituales y ágiles; entre los cuales el pago con tarjeta predomina sobremanera.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados