Noticia Comercio electrónico

El 38% de los clientes online abandonará su compra si ha de registrarse primero

Por Redacción - 25 Noviembre 2014

Para fomentar las ventas online, es preciso facilitar al máximo el proceso de compra. Una premisa básica que no siempre tienen en cuenta los retailers.

Según recoge el estudio de Skrill, aproximadamente 4 de cada 10 clientes online (38%) se mostró dispuesto a dejar abandonado su carrito, si la plataforma online le obliga a registrarse antes de comprar.

La preocupación por la privacidad de la información es un factor determinante para que los clientes completen el proceso de compra. El 32% de ellos considera que las empresas piden demasiada información; innecesaria para comprar online. Asimismo, otra parte importante (25%) desconfía de que la web sea segura, y prefiere seguir comprando en otra web.

Las tiendas online necesitan adaptarse a las preferencias de sus clientes

Otro factor determinante de la conversión de las tiendas online es el sistema de pago. El 57% de los clientes prefiere pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, el 28% de ellos no puede hacerlo, y opta por abandonar su compra, en busca de otro retailer que sí le facilite el medio de pago que desea. Un porcentaje que se eleva hasta el 32%, si nos centramos en los clientes más jóvenes, de entre 18 y 24 años.

Como segunda opción, los clientes online utilizan el monedero digital para pagar (29%), mientras que solo un 2% opta en primer lugar por la transferencia bancaria.

Una vez más, los jóvenes son quienes destacan por el uso de los medios digitales para comprar. El 14% utiliza siempre el digital wallet para sus compras. Asimismo, también recurre a los nuevos medios para sus compras en las tiendas tradicionales, como es el caso de los pagos móviles, utilizados por el 17%.

¿Qué otros obstáculos dificultan la conversión del comercio online?

El estudio indica asimismo que una lenta velocidad de carga dificulta sobremanera completar la compra online. Cerca de la mitad de los clientes (43%) opta por interrumpir el proceso de compra, si la página web en la que está intentando formalizar su pedido es muy lenta, o presenta problemas de navegación.

Por otra parte, no olvidemos el importante papel de los dispositivos móviles a la hora de comprar. El mcommerce es una práctica cada vez más extendida. El 20% de los encuestados tiene previsto comprar más con su dispositivo el próximo año. Según el estudio realizado por CIF y eBay Enterprise, en los últimos 6 meses, el porcentaje de consumidores que realizó una compra con su teléfono móvil aumentó del 59% al 70%.

La presente temporada navideña augura buenos resultados para el mcommerce, siempre y cuando los retailers faciliten el camino para llevar a sus clientes hacia la conversión. IBM estima que, por primera vez este año, los dispositivos móviles registrarán más de la mitad de las visitas de las tiendas online el día de Acción de Gracias, lo que implica un importante aumento desde el 39,7% registrado el año anterior.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados