Noticia Comercio electrónico

El ecommerce es ya el 5,9% de la facturación del comercio mundial

Por Redacción - 29 Diciembre 2014

El sector del retail mueve cada vez cifras mayores de facturación a nivel global y, dentro de sus totales, está viendo como el ecommerce se convierte en cada vez una parte más importante de sus cifras de mercado, con una proyección a futuro que resulta además especialmente positiva. Así lo demuestra la última previsión en cifras de negocio elaborada por la consultora eMarketer. La firma de análisis ha establecido las cantidades en las que el mercado cerrará 2014 y ha establecido una proyección de a dónde irá el mismo en el futuro inmediato. Y estas últimas cifras son igualmente positivas.

En general, el mercado del retail va a conseguir cerrar 2014 con unas cifras totales de facturación de forma global de 22.492 billones de dólares (billones españoles, trillones anglosajones). La cifra es elevada y continúa la tendencia alcista del cierre de 2013. Frente a los resultados del año precedente, las ventas crecieron en un 6,1%.

La subida es un poco más discreta que la que presentaba el año anterior (cuando crecieron un 6,4%) pero sigue dentro de la tónica que va a marcar los próximos años. Las ventas seguirán creciendo en la misma línea hasta 2018, año en el que eMarketer prevé que crezcan un 5,5% y se sitúen en los 28.300 billones de dólares.

¿Y qué peso tiene dentro de estas cifras el mercado del comercio electrónico? Su parte del pastel de las ventas es cada vez mayor. En 2014, la previsión de cierre de eMarketer apunta a que supondrá el 5,9% del total del mercado, por lo que el ecommerce será para el total de facturación del comercio mundial 1.316 billones de dólares.

La cifra seguirá siendo positiva e irá aumentando su posición dentro del total, aunque su crecimiento no será tan impactante como lo está siendo ahora. El peso del ecommerce subirá en un 22,2% en 2014 frente al año anterior. En los siguientes años, el crecimiento interanual estará por debajo del 20%. En 2018, será del 13,3% aunque en ese año el peso total del comercio electrónico dentro del total del comercio llegará al 8,8%. En ese momento, supondrá 2.500 billones de dólares de las cifras totales de facturación.

Mercados que lideran

En el crecimiento de la importancia del comercio electrónico, dos mercados serán los grandes marcadores de tendencia. Estados Unidos y China son quienes están impulsando las compras y el gasto en ecommerce. Entre ambos, suponen ya el 55% del mercado mundial del comercio electrónico (cifras para 2014).

China, además, aún tiene muchísimo margen de crecimiento y seguirá haciéndolo durante los próximos cuatro años de una forma más que notable. Según las previsiones de eMarketer, el mercado chino del comercio electrónico subirá de una forma tan espectacular que en 2018 supondrá el 40% de todo el mercado mundial. Moverá entonces 1.000 billones de dólares de facturación, seguido por los 500 millones de Estados Unidos y por los 125 millones de Reino Unido, que se convertirá en el tercer mercado de ecommerce del mundo.

España y ecommerce

¿Qué pasará con el mercado español en los próximos años? España no será uno de los diez principales mercados de comercio electrónico del mundo, por lo que las cifras de eMarketer no se centran en los totales de facturación sino únicamente en los porcentajes dentro del total. Y, a juego con lo que ocurre con el mercado del retail en general, el peso del comercio electrónico en las ventas en España será cada vez mayor.

En 2014, el ecommerce supondrá el 4,1% de la facturación total del sector de retail, pero las cifras irán creciendo en los siguientes años. De la cifra de ingresos, en 2015 será el 4,8%, en 2016 el 5,4, en 2017 el 6 y en 2018 llegará ya al 6,5%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados