Opinión SEO Y Posicionamiento

Relaciones Públicas Optimizadas: Cómo usar RP para maximizar el impacto de SEO

El uso de SEO en RP mejora el posicionamiento en buscadores y aumenta el tráfico al sitio web.
Director General de InfoSol. MBA y Consultor en Dirección, Planeación...

Cuando hablamos de relaciones públicas, generalmente las asociamos a beneficios como el conocimiento de la marca (awareness), visibilidad del negocio y productos/servicios, así como la gestión de la reputación. Sin embargo, pocos saben que las RP han dejado de ser únicamente un método para impulsar los medios ganados, y ahora van más allá, ayudando a lograr otros objetivos de una estrategia de marketing.

La mancuerna inseparable con SEO, ha vuelto a las RP una herramienta estratégica para que las empresas lleguen a las audiencias objetivo en el lugar y momento correcto, mejoren el posicionamiento en buscadores y aumentan el tráfico al sitio web.

Aquí están algunas formas en que las RP con SEO al frente (RP Optimizadas) pueden contribuir a destacar y fortalecer tu negocio.

Contenido optimizado para SEO aumenta la huella digital orgánica

    El contenido optimizado para SEO, con palabras clave de intensión de búsqueda, es la materia prima para medios ganados. Este contenido, colocado en sitios de terceros, ayuda a aumentar la huella digital orgánica y, por lo tanto, incrementa la visibilidad de marca al hacerla más descubrible.

    Mejor clasificación en ranking de búsqueda genera mayor conocimiento de la marca

      Las empresas necesitan encontrar formas efectivas de colocar su marca cada vez más alto en términos de clasificación de búsqueda en línea. Esto es importante para elevar las probabilidades de que tu marca sea descubierta. A través de la optimización de contenido y acciones de promoción, las RP contribuyen a elevar la clasificación de tu marca.

      Vínculos de retroceso aumentan la calificación y autoridad de dominio para mayor visibilidad

        Los enlaces o vínculos de retroceso de un espacio digital con alta autoridad de dominio, son un factor imprescindible de SEO que impulsa la clasificación en los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda. Entre más alta sea la autoridad de dominio, mejor clasificación. Una estrategia de construcción de enlaces contribuye a subir la calificación de tu marca en los resultados de búsqueda, logrando mayor visibilidad, al tiempo que impulsa el tráfico web con cada clic.

        Menciones online y vínculos de retroceso mejoran la reputación

          Las menciones en línea de la marca y los vínculos de retroceso en medios ganados de confianza y buena reputación, pueden ayudar a mejorar la autoridad de tu sitio web, así como aumentar el conocimiento de la marca en general, y elevar la autoridad y confianza. Hoy las RP tienen un amplio rango de acción, de manera que sus esfuerzos van dirigidos a impulsar las menciones en distintas plataformas y canales de comunicación; esto significa que pueden promover desde una publicación en un medio online hasta una mención positiva hecha por un micro influenciador orgánico en sus redes sociales (relaciones públicas digitales).

          Guest blogging impulsa el SEO y ayuda a establecer relaciones

            El guest blogging (blogs invitados) es una estrategia de relaciones públicas eficaz e indispensable para el buen desempeño del SEO de una empresa. Cuando escribes artículos de buena calidad para su publicación en blogs y otros sitios externos de alta autoridad de dominio y buena reputación, creas vínculos de retroceso que canalizarán el tráfico de alta calidad a tu propio sitio web, aumentarán la clasificación en los motores de búsqueda, al tiempo que aumentarás la credibilidad y autoridad en línea, y establecerás relaciones con personas y organizaciones relevantes, micro influenciadores orgánicos y bloggers.

            Apalancar las estrategias de relaciones públicas con SEO al frente hace que tu contenido sea más visible y descubrible en los motores de búsqueda, allí donde los consumidores acceden de manera constante para buscar lo que necesitan.

            Si bien SEO y RP no es todo lo que se requiere para una campaña exitosa de marketing, lo cierto es que es un factor clave para potenciar los resultados, en mundo donde lo digital ya es parte de la vida cotidiana y la búsqueda online se ha vuelto la llave del consumidor para navegar.

            Las organizaciones que adoptan un enfoque integrado (medios propios, ganados, compartidos y pagados) aumentarán la visibilidad, la generación de oportunidades de venta y el crecimiento empresarial.

            Director General de InfoSol. MBA y Consultor en Dirección, Planeación...
            Más Leídos
            Semanal
            Mensual
            Anual
            Contenidos Patrocinados
            ADS
            Promocionados