Noticia Tendencias

El 67% de las conversaciones online sobre las marcas son en su mayoría positivas

Las conversaciones sobre las marcas siguen dominadas por los medios offline

Por Redacción - 18 Noviembre 2011

Una reciente investigación de Tremor y Keller Fay Group,pone demanifiestoque cuando se trata de recomendaciones el“boca a boca”, muchas marcas consideran que aunque pueda parecer un hábito otendencia pasado de moda, sigue siendo relevante y positivo para las marcas.

En el estudio, presentado esta misma semana, descubrieron que más del 90% de las conversaciones que se hacen acerca de las marcas, serealizanen persona o a través del teléfono móvil. Un dato importante a destacar teniendo en cuenta en nuevo rol asignado en este sentido a las redes sociales.

Otrodatoclave de la investigaciónmencionaque el 60% de los participantes en este estudio informó sobre la alta probabilidad existente de hacer una compra en base a una conversación cara a cara. Sin embargo, los resultados también mostraron que el 67% de las conversacionesonlineson en su mayoría positivas.

Ante ello, los expertos y analistas consideran de gran importancia lograr mantener un equilibrioentre el marketing basado en el boca a boca tradicionaly lasestrategias puestas en marchaa través delos medios digitales y redes sociales,sin llegar a volcar todos los recursos y esfuerzosexclusivamente enestos últimos.

Chris Laird, CEO de Tremor, comentó en este sentido que “los medios digitales son importantes pero no suficientes y las marcas deben esforzarse para quesus planes de marketing sean lo más perfectos posible”, añadiendo además que “los medios digitales se pueden utilizar para conducir las conversaciones en el mundo real y viceversa”.

“es un trabajo duro el impulsar sistemáticamente las conversaciones en línea sobre su marca, y es curioso que el término boca a boca parezca pintoresco en Internet cuando el compromiso de los consumidores cada vez depende más de los medios digitales”. finalizó Laird.

Es cierto, la información de un tweet nose corresponde con la del"boca a boca" tradicional, pero sí podemos considerarla como una recomendación, y teniendo en cuenta que teóricamente, seguimos a personas que nos interesan o sean conocedoras de un tema determinado, el peso que pueden llegar a ejercer puede resultar similar al de las recomendaciones cara a cara.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados