Artículo Tendencias

Los consumidores escogen el correo electrónico para comunicarse con sus marcas

Por Redacción - 4 Enero 2012

El mundo digital enloqueció con Twitter, Facebook, los SMS, y muchos otros servicios. Sin embargo, elcanal preferido por los usuarios para comunicarse con una marcasigue siendoel correo electrónico.

Este fue uno de los hallazgos del informe de director de marketing de Council and Lithium, pues otro es que los vendedores también encontraron que el correo es el método preferido por los consumidores para contactarse con ellos. Lo interesante fue encontrar que existe una cierta desconexión entre las marcas y los consumidores en los medios sociales.

El correo electrónico tiene un 65% de las menciones de los usuarios cuando tienen que comunicarse con las marcas. Le sigue el formulario de contacto en la web con el 50%, las llamadas al servicio al cliente con el 44% y en cuarto lugar aparece publicar un post en su página de Facebook con el 33%.

Lo curioso y más interesante sería saber, de ese 65%, cuántos usuarios utilizan su móvil o Smartphone para enviar esos correos con su marca preferida. En cualquier caso, el hecho de saber que es el correo la plataforma escogida por la mayoría para comunicarse con las empresas, es revelador, más cuando pensamos que son otros canales como Facebook o Twitter.

Quizá el hecho que podamos escribir más de 140 caracteres, o simplemente que es más privado que un tweet o mensaje en el muro de la gran red social, sean las razones de por qué ha puntuado tan alto.

En cualquier caso, hay aquí una oportunidad para las marcas y los directivos de marca para participar en ello, dado que tantas personas lo utilizan como medio de comunicación.

Diferente es el hecho de enviar boletines electrónicos a sus clientes y a partir de aquí se inicia el contacto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que si recibimos una queja de un usuario, enviar inmediatamente un newsletters de noticias con nuevos productos. Estas son cosas que debemos coordinar muy bien para evitar.

Otro punto que debe ser tenido en cuenta es el hacerlos participar y los mensajes de correo electrónico son una gran oportunidad para entremezclarse con los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados