Noticia Tendencias

Esta navidad el móvil será clave para buscar ofertas dentro de las tiendas

Esta navidad, los usuarios buscarán ofertas con su móvil dentro de la tienda

Por Redacción - 31 Octubre 2014

Las ofertas reinarán estas navidades. Los consumidores se preparan para la temporada de compras más importante del año, y necesitan encontrar el mejor precio, con el fin de extender al máximo su presupuesto.

Por ello, en estos días previos a salir de tiendas, los compradores intensifican las labores de búsqueda e información sobre productos y precios. Una labor donde los dispositivos móviles tienen mucho que aportar. Según recoge el estudio de Google Surveys para Thinknear, 1 de cada 3 consumidores tiene previsto recurrir a su teléfono inteligente para comparar precios.

Otras actividades donde el smartphone estará presente en esta etapa previa a las compras navideñas es en la de buscar ideas sobre qué regalar (31%), comentarios y recomendaciones sobre productos (27%) y, por supuesto, todo tipo de descuentos y cupones (25%).

Asimismo, los dispositivos móviles también estarán presentes en el momento de la compra, dentro de la tienda física. A tenor de los datos aportados por Google Surveys, el 30% de los compradores recurrirá a este dispositivo para comparar precios, mientras que un 27% buscará y canjeará cupones gracias a estos terminales inteligentes.

Por su parte, las opiniones online de otros consumidores también estarán presentes a la hora de la decisión final, incluso dentro de la tienda, gracias a la información ofrecida por los smartphones (23%). La influencia de los dispositivos móviles en las decisiones de compra se refleja incluso a posteriori. Una tercera parte de los participantes en la encuesta de Google afirmaron haber comprado algún producto que habían visto con anterioridad en su terminal inteligente, tanto smartphone como tableta.

Estas navidades se van a caracterizar por la austeridad. Los usuarios tienen previsto gastar prácticamente lo mismo que el año anterior (52%); solo un 14% aumentará su presupuesto. De ahí el interés por encontrar interesantes ofertas y propuestas de regalos.

Sin embargo, ello no da carta blanca a los retailers, para avasallarles con propuestas e impactos no deseados. Los comerciantes no pueden olvidar que la experiencia de usuario es más importante que nunca; por lo que deben apostar por una estrategia dirigida a satisfacer sus expectativas.

Solo el 30% de los participantes en el estudio está dispuesto a recibir cupones y descuentos en su móvil; mientras que apenas un 14% aceptará sugerencias sobre qué comprar, o recordatorios sobre sus compras (10%). Por ello, lo importante es desarrollar una estrategia que permita estar ahí justo en el momento en el que el cliente precise de nuestros servicios; con una propuesta orientada a sus necesidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados