Artículo Tendencias

Las nuevas tendencias del Neuromarketing para 2021 que deberías conocer

La guía definitiva para utilizar esta gran herramienta en su estrategia de marketing
Autor, conferencista internacional en Neuromarketing

Se acerca el final de este 2020 y como acostumbradamente lo hago con mis lectores y seguidores les presento las principales tendencias del neuromarketing para el 2021.

La pandemia de COVID-19 en curso ha cambiado la forma en que operan las empresas. Hemos visto que más productos y servicios se mueven en línea y muchos continuarán trabajando de forma remota o en un entorno híbrido durante gran parte del próximo año. Meses de investigaciones sobre el comportamiento de los clientes durante el COVID-19 nos han brindado algunas ideas sobre las tendencias de neuromarketing que están funcionando en esta nueva realidad y lo que se puede esperar en 2021.

Detección y prevención automatizadas

Ya hemos visto el uso de drones en varios países, para al menos probar la posibilidad de que puedan usarse para monitorear si se están siguiendo las pautas de distanciamiento social. Hay aplicaciones más avanzadas en el horizonte, como drones con la capacidad de detectar síntomas de COVID, como altas temperaturas en individuos dentro de una multitud. Estos sistemas utilizan tecnología de visión por computadora para analizar los datos capturados por las cámaras de los drones e informar a las autoridades o administradores locales de las estadísticas y probabilidades en torno a la propagación del virus.

Reconocimiento facial

Otra área de crecimiento relacionada será el uso de tecnología de reconocimiento facial, también impulsada por algoritmos de visión por computadora. Algo más controvertido ya que se centra en la identificación de individuos, en lugar de patrones entre grupos de personas, el reconocimiento facial ha sido utilizado por la policía para detectar bloqueos y personas que evitan la cuarentena, así como para rastrear los movimientos de individuos que muestran síntomas dentro de una multitud.

La evidencia parece sugerir que el público se ha vuelto más tolerante con las tácticas de vigilancia que anteriormente se habrían considerado demasiado draconianas, debido a los riesgos para la salud que presenta el virus. Es probable que esta tolerancia se pruebe más a fondo en los próximos 18 meses a medida que los tecnólogos se vuelvan más expertos en la vigilancia impulsada por la IA e incluso en la aplicación.

La forma en que vivimos, trabajamos y socializamos se ha visto enormemente afectada por la propagación del Covid-19. Si bien ha habido una fuerte y constante tendencia hacia lo digital en muchos aspectos de la sociedad, este año hemos sido testigos de una estampida.

Las ventas de Amazon durante el segundo trimestre de 2020 aumentaron un 40% con respecto al mismo período del año pasado, ya que incluso aquellos que hasta ahora han evitado el comercio minorista en línea se vieron obligados a reevaluar sus opciones.

Las herramientas y plataformas de inteligencia artificial ya están implementadas para ayudar a las empresas a comprender la forma en que sus clientes se están adaptando a una nueva realidad. Las organizaciones que anteriormente estaban rezagadas en su adopción de canales digitales para el comercio y el fomento de las relaciones, han llegado a comprender la urgencia de la situación y se están familiarizando rápidamente con conceptos como el análisis del comportamiento y la personalización. Las herramientas que brindan a las organizaciones acceso de autoservicio a esta tecnología serán cada vez más frecuentes a lo largo de 2021, a medida que las pequeñas y medianas empresas buscan establecer su ventaja competitiva.

Aumento de la demanda de Inteligencia Artificial Ética

Una creciente demanda de IA ética está en la parte superior de la lista de tendencias en 2021. Según Forrester, la próxima década requerirá que los CIO respondan a la aceleración digital y gestionen de forma proactiva la incertidumbre, todo con un uso ético de la tecnología artificial.

En el pasado, las organizaciones que adoptaron el aprendizaje automático y otras tecnologías de inteligencia artificial no se preocuparon mucho por su impacto ético. Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado. Los consumidores y empleados basados en valores esperan que las empresas adopten la IA de manera responsable. Durante los próximos años, las empresas elegirán deliberadamente hacer negocios con socios que se comprometan con la ética de los datos y adopten prácticas de manejo de datos que reflejen sus propios valores, así como los valores de sus clientes.

Chatbots impulsados por IA

Los chatbots impulsados por IA, también conocidos como IA conversacional, mejoran el alcance, la capacidad de respuesta y la personalización de la experiencia del cliente. Según Forrester, la IA conversacional basada en IA evoluciona hacia una mejor automatización del servicio al cliente.

Un chatbot impulsado por IA utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático para comprender mejor lo que dice y necesita el ser humano y proporciona una comunicación más natural y cercana al nivel humano. En otras palabras, los chatbots imitan la conversación humana.

Automatización inteligente

La pandemia de Covid-19 está cambiando rápidamente las agendas de automatización de las organizaciones hacia los procesos administrativos y la resiliencia empresarial. De hecho, Intelligent Automation representará la infusión de la automatización de procesos robóticos y digitales con IA pragmática y herramientas de bajo código. Estas tecnologías ayudarán a las empresas a ser más eficientes y resilientes mientras expanden sus operaciones.

Habrá más progreso hacia datos confiables para la IA. Según las predicciones de Forrester, el año 2021 mostrará lo bueno, lo malo y lo feo de los datos artificiales, que se presentan en dos formas: datos sintéticos que permiten a los usuarios crear conjuntos de datos para entrenar la inteligencia artificial y datos falsos que hacen lo contrario; perturba los datos de entrenamiento para desechar deliberadamente la IA.

Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor de los grupos de interés de los consumidores y los reguladores para proporcionar un linaje de datos para la IA. Esto incluye pistas de auditoría de datos para garantizar el cumplimiento y el uso ético de la IA. En 2021, Blockchain e IA comenzarán a unir fuerzas de manera más seria para respaldar la procedencia, la integridad y el uso de los datos.

La IA y el aprendizaje automático (ML)

En 2021, las empresas más innovadoras llevarán la IA a nuevas fronteras. Esto incluirá reuniones holográficas para trabajo remoto y fabricación personalizada bajo demanda. Ludificarán la planificación estratégica, crearán simulaciones en la sala de juntas y pasarán a experiencias de borde inteligente.

La IA en el lugar de trabajo impulsará las necesidades de automatización y aumento. Forrester predice que en 2021, más de un tercio de las empresas en modo de adaptación y crecimiento recurrirán a la inteligencia artificial para ayudar con la interrupción del lugar de trabajo para los trabajadores basados en la ubicación, físicos o del contacto humano y los trabajadores del conocimiento que trabajan desde casa.

Esto incluye la aplicación de IA para la extracción inteligente de documentos, el aumento de agentes de servicio al cliente, el seguimiento de la salud del regreso al trabajo o robots semiautónomos para la separación social.

Las organizaciones necesitan encontrar en este 2021 una manera de aplicar la IA de forma segura, audaz y ética para emerger más fuertes tanto a corto como a largo plazo en los próximos años.

Biosensores

Se espera que el mercado de nanobiosensores registre una CAGR del 10% durante el período de pronóstico 2021-2025. Se espera que el desarrollo continuo de herramientas de nanotecnología y la obtención de conocimientos sobre los fenómenos a nanoescala sean cruciales para mejorar el rendimiento de los nanosensores existentes y ayudar a los investigadores en el desarrollo de nanosensores basados en mecanismos innovadores.

El mercado estudiado ha sido testigo de importantes innovaciones y desarrollos en el campo de la nanotecnología, recientemente. Los principales factores que influyen en el mercado estudiado son la calidad de la investigación a la que pueden acceder las empresas, la disponibilidad de fuentes de financiación y los marcos de políticas de apoyo, especialmente en el sector de la salud y la alimentación y bebidas.

Además, con la importancia cada vez mayor de los envases inteligentes, se espera que la adopción de nanosensores experimente un crecimiento considerable. El uso de nanotecnología, nanominerales y nanosensores en el sector agroalimentario, incluidos los componentes, nutrientes, envases inteligentes y sistemas de detección rápida, puede crear oportunidades de mejora en el sector agrícola.

Con el brote de COVID-19, el mercado de nanosensores será testigo de un aumento significativo en la demanda debido a la creciente necesidad de probar, rastrear y rastrear el virus. El hecho de que el laboratorio de diagnóstico necesita muchas capacidades para analizar hasta miles de muestras por día. Por ejemplo, en julio de 2020, los ingenieros del MIT habían desarrollado un sistema de sensor de nanopartículas, que puede detectar y monitorear enfermedades pulmonares midiendo los compuestos exhalados en la respiración.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

La perspectiva a corto plazo para la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) puede ser una lucha, según Strategy Analytics, pero si las organizaciones pueden superar esta ola, el futuro parece brillante.

Los hallazgos aparecen en el último informe de la firma analista, "Impactos a corto y largo plazo de Covid-19 en el mercado de AR y VR". Entre las conclusiones clave del informe se encuentran:

Los ingresos por hardware XR superarán los $ 28 mil millones anuales en 2025. Los envíos totales de XR (VR combinados y auriculares AR dedicados) se multiplicarán por seis hasta 2025.

2021 y 2022 verán un "ligero regreso" para los auriculares VR conectados a teléfonos inteligentes debido al aumento de las redes 5GEl Storytelling sigue ganando terreno. La estrategia ve 2021 como "el año en que el mercado de auriculares AR dedicados podría haber despegado realmente".

La pandemia de Covid-19 forzó prioridades más urgentes para las organizaciones, principalmente en torno a permitir el trabajo remoto y reforzar la infraestructura en la nube. Sin embargo, esta "nueva realidad" ayudará a los mercados de AR y VR en el futuro, agregó la firma de analistas.

"Covid-19 tendrá un efecto significativamente negativo en el mercado de XR en 2020, anticipamos que tanto los envíos como los ingresos disminuirán un poco más del 20% interanual. Esperamos que el lanzamiento de auriculares AR conectados a teléfonos inteligentes probablemente se retrase al menos hasta finales de 2020, si no 2021, retrasando efectivamente nuestro crecimiento anticipado anterior en un mercado de consumidores para dispositivos AR dedicados en un año ".

Un área de crecimiento potencial en el futuro son los auriculares AR livianos y fáciles de usar. Una vez que los dispositivos conectados a teléfonos inteligentes lleguen al mercado, estos dispositivos se comercializarán, con Samsung y Nreal citados como líderes.

La estrategia agregó que los entornos 3D totalmente inmersivos están comenzando a dar frutos en el diseño, en particular la ingeniería, la automoción y la arquitectura, así como en la capacitación y educación para dispositivos de realidad virtual. "Hemos elevado nuestro pronóstico a largo plazo para el hardware XR como resultado de nuevos patrones de trabajo y vida en la nueva normalidad", dijo David MacQueen, director del servicio de realidad virtual y aumentada de Strategy Analytics. "El trabajo en casa, la capacitación, la educación y la colaboración se beneficiarán de AR / VR".

Auriculares inalámbricos EEG

El uso de dispositivos de interfaz cerebro-computadora (BCI) en investigación y aplicaciones ha aumentado significativamente en los últimos años. El mercado de auriculares inalámbricos EEG está impulsado por el aumento de las preocupaciones del consumidor hacia la atención médica y el avance de los videojuegos controlados por EEG.

El aumento de la demanda de justicia inmediata utilizando detectores de mentiras y las elevadas inversiones de la OMS y otras organizaciones sanitarias para un diagnóstico preciso de enfermedades también impulsan el crecimiento del mercado. Sin embargo, la falta de disponibilidad de los auriculares en áreas económicamente pobres debido a la falta de arreglos adecuados y los altos costos operativos restringen este crecimiento, limitando así su uso solo a áreas económicamente estables. A pesar de esto, existe una gran oportunidad para la expansión del mercado en las regiones de Asia-Pacífico y LAMEA debido a la escasez de desarrolladores y la disponibilidad de altas inversiones de capital.

Kenneth Research ha publicado un informe detallado sobre el mercado Dispositivo de electroencefalograma a nivel del consumidor que ha sido categorizado por tamaño del mercado, indicadores de crecimiento y abarca un análisis de mercado detallado sobre tendencias macro y crecimiento regional en América del Norte, América Latina, Europa, Asia-Pacífico y Oriente Región del este y África. El informe también incluye los desafíos que están afectando el crecimiento de la industria y ofrece la evaluación estratégica que se requiere para impulsar el crecimiento del mercado durante el período 2020-2025.

El informe cubre el pronóstico y el análisis del mercado Dispositivo de electroencefalograma a nivel del consumidor a nivel global y regional. El estudio proporciona datos históricos de 2015 a 2019 junto con un pronóstico de 2020-2025 basado en ingresos (millones de USD). En 2018, el PIB mundial se situó en USD 84.740,3 mil millones frente al PIB de USD 80.144,5 mil millones en 2017, marcando un crecimiento del 5,73% en 2018 respecto al año anterior según los datos citados por el Fondo Monetario Internacional. Es probable que esto impulse el crecimiento del mercado de dispositivos EEG a nivel de consumidor durante el período 2020-2025.

El Informe de estudio de mercado sobre Global Auriculares inalámbricos EEG Mercado 2020 por fabricantes, regiones, tipo y aplicación, pronosticado para 2025, analiza los datos principales que ayudan a los analistas de mercado / industria, expertos y otros fabricantes a seleccionar sus formas de negocio y alcanzar los objetivos comerciales planificados. El informe muestra gran información con respecto a definiciones, clasificaciones, análisis exhaustivo, aplicaciones y opiniones de expertos, así como factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado Auriculares inalámbricos EEG. El informe aclara los patrones actuales y futuros del sector empresarial, el desarrollo, los ingresos, las transacciones, la utilización, los deseos del comprador, la CAGR y la estima de las empresas.

Internet de las cosas y 5G

Si bien el IoT se inició con reputación en los hogares inteligentes y los relojes inteligentes / aplicaciones de fitness, veremos mucho más en el IoT en el próximo año. Esto se debe a que la Internet industrial de las cosas (IIoT) ha sido un punto focal de la industria que se remonta al controlador lógico programable de finales de la década de 1960.

Ahora, estamos viendo un cambio hacia la "industria" con, por ejemplo, un aumento en las aplicaciones de atención médica (también conocidas como Internet of Medical Things o IoMT) que permiten a los médicos monitorear el bienestar de los pacientes de forma remota y en aplicaciones de salud en el hogar, que permiten a las personas controlar la frecuencia cardíaca desde casa.

Otras industrias están comenzando a darse cuenta de que IoT también puede ayudarlas. Pronto veremos IoRT (Internet of Retail Things), IoLT (Internet of Logistics Things) e IoWM (Internet of Workforce Management), ya que las grandes empresas se dan cuenta de que Internet de las cosas puede monitorear, por ejemplo, no solo dónde alguien es, pero dónde están, qué les gusta comprar y (mediante análisis) qué es más probable que compren si se les solicita en el lugar correcto en el momento adecuado. En otras palabras: IoT tiene la capacidad de significar mucho dinero para casi cualquier industria.

El IoT no es necesariamente un diseñador de gemelos digitales. Sin embargo, dada su capacidad para recopilar información a lo largo del ciclo de vida de un producto, procesar esa información en tiempo real y optimizarla con la misma rapidez, IoT puede ser el socio perfecto para el desarrollo de gemelos digitales, para casi cualquier aplicación. Especialmente para cosas como la construcción, la ingeniería y la arquitectura, eso podría significar un gran ahorro de tiempo y costos.

Siemens está utilizando IoT e IA para crear gemelos digitales para ayudar a los clientes a aprovechar los datos para el diseño, la producción y la innovación de productos. Siendo otro gigante de la tecnología industrial, Siemens está reiterando además que esta tendencia hacia IoT es hacia donde se dirige IoT, gracias al procesamiento inteligente de datos y análisis.

Autor, conferencista internacional en Neuromarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados