PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing olfativo o aromarketing acaba de desembarcar en nuestro país a través de aromarketing, una empresa innovadora y dinámica que va a revolucionar el mundo de la comunicación. Su sistema consiste en utilizar aromas específicos en entornos de negocio con el fin de suscitar emociones, y con ello influir sobre los comportamientos del consumidor y el ánimo de los empleados. Dependiendo del aroma, éste puede producir distintas sensaciones: relax, tensión, calma, agitación, alegría e incluso excitación; de hecho, se pueden distinguir e identificar más de 10.000 aromas diferentes que influyen en la memoria e impactan directamente en la calidad de vida.

El objetivo principal de aromarketing se centra en seducir al sentido del olfato, el más sensible del ser humano, y el que comercialmente hablando se encuentra más virgen. Aromarketing se encarga de analizar, asesorar, desarrollar y determinar las fragancias que más se ajustan a cada cliente realizando visitas y reposiciones mensuales que garanticen la excelente ambientación del lugar.

Su sistema, que ofrece múltiples opciones de aromatización dependiendo del negocio en cuestión, se ha implementado con éxito en numerosas empresas americanas, canadienses y japonesas y actualmente, comienza a comercializarse también en nuestro país. aroma con olor a palomitas para cines y teatros, de bronceador para agencias de viajes, de suavizante para tintorerías y lavanderías o, de canela para bancos y servicios financieros, son algunos ejemplos de la veintena de aromas que aromarketing puede proporcionar.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo