Noticia Aplicaciones móviles

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles y generan 3 veces más conversiones que en web mobile

La optimización de las apps conecta con más compradores mobile-first

Por Redacción - 16 Mayo 2018

La compañía Criteo, ha compartido los resultados del Global Commerce Review del primer trimestre de 2018. Estos resultados muestran un claro crecimiento de las compras en smartphone, tanto en web móvil como en app, siendo esta última opción la más utilizada por los consumidores y presentándose como una oportunidad idónea para marcas y retailers.

Los consumidores de hoy en día están activos en todos los entornos de navegación y cada vez es más habitual que compren sobre la marcha. Así, tanto para marcas como para retailers, se hace indispensable pensar en la omnicanalidad para hablar el mismo idioma que sus consumidores.

  • Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra.
  • Una app optimizada permite alcanzar a más compradores mobile-first y generar una tasa de conversión hasta 3 veces superior que en web móvil.
  • El uso de datos de ventas offline puede potenciar los resultados online y la combinación de datos por parte de los retailers omnicanal optimizará sus esfuerzos de marketing.

La revolución móvil no deja de crecer y las apps son un must

El uso de web móvil alcanza su madurez y, por el contrario, el uso de smartphones sigue creciendo con un incremento de hasta un 8% más que el trimestre pasado, convirtiéndose así en la principal herramienta de compra elegida por los consumidores.

  • Las ventas por dispositivo (smartphone + tablet, excluyendo apps) han crecido de un 38% registrado en Q1 2017 hasta un 46% en Q1 2018.
  • El crecimiento interanual ha sido de un 30% en smartphones, suponiendo la disminución de un 9% en tablets y un 13% en desktop.
  • Los artículos deportivos y de hogar/jardinería son las dos subcategorías de retail con la cuota más alta de ventas mobile.

Para la mayoría de los retailers con una app de compra, el mobile se convierte en la mejor elección para ampliar su negocio, ya que dos tercios de las ventas mobile se realizan desde app (un 66%), y estas generan mejores tasas de conversión.

  • Las transacciones mobile europeas registran una cuota de 53% en web móvil y 47% in- app.
  • Por su parte, el aumento interanual de la cuota de transacciones in-app, a nivel mundial, es de un 22%, creciendo de un 36% hasta alcanzar un 44% en el primer trimestre de 2018.
  • En Europa, la tasa de conversión en apps de compra (13%) es más de 3 veces superior a la de web mobile (4%). Desktop, por su parte, registra un 9%.

En la mayoría de las regiones del mundo, más de la mitad de las transacciones online son mobile y predominan las ventas in-app y la cuota de transacciones

Momentos de compra y la importancia de la omnicanalidad

Las tendencias de venta diarias y por hora evidencian la importancia de que los retailers ejecuten campañas en todos los dispositivos, durante todo el día, en función de los patrones de comportamiento de los principales compradores.

  • Mientras que la búsqueda en desktop sigue reinando durante las horas de trabajo, la búsqueda en smartphones y tablets genera más ventas los miércoles y los fines de semana.
  • De manera similar, a primera hora de la noche destacan las transacciones en tablets, mientras que las ventas a través de smartphones lo hacen a primera hora de la mañana durante la semana.

Las estrategias omnicanal ayudan a educar a los compradores durante todo su proceso de compra, y a su vez generan un valor a largo plazo más alto. A la hora de evaluar las ventas, ya no debe haber distinción entre online y offline, pues las ventas offline potencian la información que tenemos de los compradores y esto impulsa los resultados online.

  • Los clientes omnicanal generan el 27% de todas las ventas pese a que representen tan solo el 7% de todos los clientes.
  • La cuota de clientes es de 7% omnicanal, 44% solo online y 49% solo offline.
  • Por su parte, la cuota de ventas registra un 27% omnicanal, 24% solo online y 49% solo offline.

Conforme evoluciona el comercio, las marcas y retailers deben adaptarse a los cambios e ir de la mano en la transformación digital. Según los resultados del Global Commerce Review del primer trimestre de 2018, las apps se están posicionando a la cabeza de los métodos de compra elegidos por los consumidores, por lo que tener una app de compra optimizada permitirá alcanzar más compradores mobile-first consiguiendo maximizar los beneficios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados