Artículo Marketing online

Los consumidores prefieren la comercialización a través del marketing de contenidos frente a los anuncios publicitarios

Por Redacción - 11 Julio 2011

Cuando se trata de ir de compras, los consumidores parecen creer que el conocimiento es poder, y las marcas que se los ofrecen en forma de contenido personalizado, obtienen una ventaja significativa respecto a las demás.

En la edición de verano de la Content Magazine, algunos datos que mostraron un importanteaumento de lasinversiones en el marketing de contenidos por parte de las empresas, y un creciente interés por parte de los consumidores en recibirlo.

“El contenido se está convirtiendo en una de las acciones principales de la agenda de marketing de las marcas”, informa la fuente. Desde el 2006, la participación de los comerciantes que dice que el contenido personalizado forma parte de su plan de marketing ha crecido un 14%, y las dos terceras partes dicen que están cambiando sus presupuestos hacia el desarrollo de contenidos en los próximos dos años.

Uno de los problemas que debe enfrentar el marketing de contenido y que le impide recibir más inversiones, es la falta de análisis. La mayoría (83%) de los vendedores, dicen que impulsarían mucho más los contenidos si fuese más fácil medir su ROI. También se suele hacer referencia a la falta de tiempo y recursos como principales barreras para el éxito de su comercialización, aunque en menor medida que el primero mencionado.

Con esto en mente, las empresas podrían considerar el trabajar con agencias de comercialización de contenidos que ofrecen recursos editoriales, como también los resultados mensurables. Los datos del informe sugieren que esta inversión, daría sus frutos.

El instituto informa que tres cuartas partes de los consumidores aprecian que las marcas ofrezcan un contenido valioso, sin importar si nos intentan vender algo (siempre y cuando el contenido sea valioso). Además, casi el 75% dice que prefiere la información de las empresas en forma de artículos, antes que los anuncios.

“Los consumidores están aceptando el contenido personalizado y los comerciantes están empezando a entender su poder”, dice Mike Winkleman, ex presidente de Custom Content Council. “Se trata de sentar las bases para el continuo crecimiento y la eficacia de los contenidos como una estrategia de marketing”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados