Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
363 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
Publicado por Carmen Santo en Marketing online hace 2 años

10 Formas sencillas y efectivas de conseguir leads

Tu blog tiene buen contenido, estás seguro de que puede ser interesante para muchas personas pero, una vez que has trabajado en su creación ¿cómo lo puedes difundir? ¿a quién le llega? Necesitas una base de datos de gente interesada en leerte. Puedes conseguirla de un modo relativamente sencillo, aquí tienes unas cuantas ideas que te pueden servir:

Los árboles no dejan ver el bosque. Destaca en un lugar privilegiado el apartado para que tus usuarios puedan suscribirse. No consientas que tus lectores tengan que buscarlo, plántaselo delante. Utiliza botones de gran tamaño. Si está demasiado integrado con el diseño de la web, u ocupa un espacio reducido en una esquina, les costará más encontrarlo.

Porque tú lo vales. ¿Por qué tendrían que suscribirse a tus publicaciones? Muéstrales un avance de lo que van a conseguir cuando formen parte de tu selecto grupo de suscriptores. Junto con el formulario de registro, incluye un apartado de artículos recientes, donde aparezcan los títulos de tus últimos posts, o una referencia a los tópicos más recurrentes.

Crea una landing page exclusiva para suscriptores. Una página independiente, dedicada a presentarle las ventajas de seguir tus creaciones. Aquí tendrás más espacio para desplegar tus artes de conquista, con un diseño atractivo, más información sobre tu oferta de contenidos. Además, esta página puede estar optimizada para SEO y por sí misma atraer nuevos leads.

Premia su fidelidad. Ofréceles un atractivo a cambio de sus valiosos datos. Bien puede ser un cupón de descuento, la descarga en exclusiva de un e-book o cualquier incentivo de valor añadido para tu público.

Promociona tu blog en el exterior. Organiza acciones atractivas para ganar adeptos, como un concurso, donde sus participantes tendrán que registrarse para participar. Esta campaña puede ubicarse en tu propia web, en tus canales sociales o incluso contratar una pequeña campaña de promoción en portales relacionados.

Convierte a tus visitas en huéspedes de larga estancia. Fideliza a tus lectores ocasionales, incluye los botones de suscripción al final de cada artículo de tu blog. Si el usuario lee tu contenido y éste le gusta, tendrás grandes posibilidades de que quiera saber más. Es el momento ideal para que te dé sus datos.

Si ellos lo hacen, tú también Si cuentas con una cantidad ingente de seguidores, no te cortes y hazlo saber claramente en tu blog. En el formulario de suscripción incluye una frase del tipo "X personas ya lo han hecho, ¿a qué esperas?" Muestra orgulloso tu número de suscriptores, esta cantidad es un poderoso atractivo para ganar más leads.

Convierte tus perfiles sociales en puertas de entrada hacia tu blog. Promociona tu blog en Twitter, incluye tus publicaciones en secciones exclusivas dentro de tu perfil de Facebook o vincula tus nuevas creaciones a tu página de Linkedin.

La constancia es la clave del éxito. Según el Informe sobre el Estado de Inbound Marketing, elaborado por Hubspot, la frecuencia de actualización de tu blog determina el grado de crecimiento y mantenimiento de tus suscriptores. Los usuarios esperan contenido de calidad con cierta frecuencia. Si cumples sus expectativas, acudiendo a tu cita con suculentas novedades, conseguirás fieles seguidores.

Utiliza tu firma de correo para convertir a los destinatarios en seguidores. Incluye un breve apartado, muy visual, con una clara llamada a la acción. Tienes la ventaja de que estos usuarios ya te conocen, incluso podrías mostrarles el formulario ya completado con los datos que dispones de él, así únicamente deberían aceptar tu propuesta.

¿Qué te funciona mejor a la hora de conseguir suscriptores? Por otra parte, ¿te has suscrito ya a nuestras publicaciones?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias