Noticia Marketing online

Solo un 5% de las páginas web de empresas ofrece una experiencia personalizada

El 75% de las páginas web no está adaptada para ofrecer una experiencia personalizada

Por Redacción - 22 Mayo 2014

Pese a la imperiosa necesidad de proporcionar a los usuarios una experiencia personalizada, todavía la inmensa mayoría de las empresas no son cuentan con un sitio web capaz de adaptarse a las necesidades e intereses concretos de cada usuario.

Según se desprende de los datos de la encuesta desarrollada por Ascend2, solo el 5% ha implementado este tipo de personalización a su página, mientras que un 18% lo incluye en algunos aspectos. En el caso de aquellas empresas que sí utilizan la personalización, en el 36% de los casos se trata de respuestas automatizadas.

En general, estas empresas están satisfechas con el rendimiento de su página web, aunque de forma moderada. El 70% de los encuestados reconoce que su sitio online ha cumplido los objetivos para los que fue creada. Sin embargo, solo un 8% mostró una actitud de plena satisfacción al respecto.

¿Qué objetivos tienen estas empresas para su página web?

Tal como refleja la encuesta, la captación de leads es su finalidad principal (60%), así como aumentar las visitas hacia la página(50%) y fomentar el engagement con su público objetivo (42%). Apenas el 10% tiene como prioridad mejorar la personalización de su site, lo que nos lleva a suponer que todavía queda mucho por avanzar hasta que las empresas realmente se esfuercen en ofrecer a sus usuarios una experiencia adaptada a sus necesidades.

Por su parte, cerca de la mitad de los encuestados confirmó que trabaja en la optimización de su página. Sus áreas de interés se centran en la página principal (57%) y las páginas de producto (44%). En cambio, solo el 25% de ellos destina recursos para mejorar su formulario de contacto, o herramientas para captar leads, lo que se supone que es el objetivo prioritario.

Otras áreas olvidadas son la optimización móvil, a la que únicamente el 9% de los participantes en el estudio le presta atención, junto con la estrategia de SEO local (17%). Un dato que contrasta con el hecho de que los móviles ya registran el 25% de las búsquedas de internet; mientras que 8 de cada 10 búsquedas locales registradas en un dispositivo móvil acaban en compra. La optimización móvil es tan importante que el 57,4% de los usuarios no recomendaría a una empresa cuyo site no estuviera optimizado para móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados