Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • 22 de Noviembre, a las 19:00 · Speaker: Beatriz Navarro, Directora Marketing y Comunicación de Fnac
  • PuroMarketing

    Los clientes no quieren que las marcas les vendan, rechazan los impactos publicitarios y aquellos argumentos de venta donde su marca o productos figura como única alternativa válida.

    En la nueva era de la información, los consumidores, permanentemente conectados, tienen acceso a múltiples canales de comunicación, que les permiten obtener datos, recomendaciones y contenido de calidad, válido para formarse su propia opinión sobre la marca, y tomar por sí mismos las decisiones de compra. De hecho, una gran parte de los consumidores se ha visto motivado a seguir buscando información sobre un determinado producto, después de haber leído algo sobre él.

    El contenido actúa como un elemento fundamental dentro del proceso de conocimiento de la marca, que les acompaña hasta la toma de la decisión final de compra. Según Kapost, el 68% de los consumidores demandan activamente contenido sobre aquellas marcas y productos que le interesan. El 55% de los consumidores afirma que destina más tiempo que nunca a los contenidos de marca.

    El marketing de contenidos cumple con diversas funciones:

    • Mejora el conocimiento de la marca y sus productos, y sirve de ayuda a la hora de tomar la decisión adecuada. Permite mostrar las ventajas de sus productos, sin recurrir por ello a la retórica publicitaria; sino solucionando las dudas más frecuentes, profundizando en las características de los productos, y mostrando utilidades o aplicaciones añadidas. El 70% de los consumidores prefiere descubrir marcas y productos a través de artículos, antes que con anuncios. Además, les anima a querer saber más. El 60% de los compradores busca información sobre los productos, después de haber leído algo sobre ellos.
    • Confiere credibilidad. Una de las claves para posicionarse como una opción preferente, es la de obtener recomendaciones de fuentes externas, con un elevado índice de credibilidad. Un buen contenido genera shares, comentarios positivos y links desde fuentes de calidad. El 78% de los consumidores considera que las empresas que apuestan por el marketing de contenidos tienen un interés especial en conectar con los clientes, y fomentar la relación.
    • Genera confianza. Se trata del paso necesario para conseguir clientes, y fomentar su fidelidad. La marca puede desarrollar una estrategia de contenidos orientada a mostrar su saber hacer, su solvencia como empresa y su compromiso con los clientes. Todo en ello en base a información útil, demandada activamente por los clientes. El 64% de los consumidores valoran la capacidad del contenido para transmitir los valores de la marca.
    • Fomenta engagement. El marketing de contenidos puede ejercer como potente atractivo para los consumidores, permitiéndoles acercarse a la marca, y descubrir una faceta hasta ahora desconocida. Asimismo, puede utilizar recursos como el humor, o entretenimiento, con grandes dosis de creatividad, e incluso apelando a las emociones, para aumentar la viralización del mensaje, y su conexión con el público objetivo.

    El contenido no pasará de moda, pues es una apuesta de futuro. El 78% de los CMO considera que es el futuro. No en vano, el 90% de las empresas ya practica el content marketing, donde el vídeo figura como principal protagonista. Se espera que en 2017 el vídeo online represente cerca del 70% de la demanda de contenido por parte de los consumidores.

    Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar