Noticia Marketing online

La publicidad y el marketing online seguirán creciendo

Por Redacción - 17 Noviembre 2009

Es precisamente lo que se deduce de los datos ofrecidos por el estudio bienal de la asociación europea de publicidad interactiva (EIAA) que analiza las tendencias y el estado actual del mercado publicitario a nivel europeo.

Esteestudio es sin duda una importante referencia para conocer en profundidad los detalles del mercado publicitario actual, permitiendo así a los anunciantes mejorar y adaptar sus estrategias con el objetivo de maximizar los resultados.

Sin duda, lo más destacado del informe, es el crecimiento continuado del medio internet como canal publicitario que ha sabido mantenerse estable durante la recesión y que seguirá creciendo de forma regular en toda Europa durante los próximos años.

Los diferentes sondeos y encuestas desarrolladas para la elaboración de este estudio indican claramente que la publicidad online se ha convertido en un recurso esencial para el 86% de los encuestados.

Los datos indican que para el próximo año, las marcas y anunciantes incrementarán hasta un 7.6% su inversión en publicidad onlinepudiendo alcanzar el 15% para el año 2011. Un crecimiento esperado para el 94% de los encuestados.

Deigual formael marketing directo y el correo electrónico siguen incrementado su popularidad. El 61% de los encuestados invierten cada vez más en esta forma de publicidad onlinea lo que sumarunligero aumento del behavioral targeting o técnicas de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios.

La publicidad y el marketing móvil siguen empujando para consolidarse como un canal publicitario que para la gran mayoría de los encuestados (97%) experimentará un notable crecimiento durante el próximo año 2010 y 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados