Artículo Marketing online

Marketing online vs. Marketing tradicional

Por Redacción - 22 Septiembre 2010

Cuando hablamos de Marketing siempre hablamos de un conjunto de procedimientos diseñados y utilizados para comercializar y distribuir nuestros productos, bienes o servicios a un determinado sector de consumidores con el fin de aumentar nuestras ventas.

El marketing se adapta y abre nuevas herramientas para desarrollar el e-business y el e-commerce. La fusión de lo mejor del marketing tradicional y las nuevas herramientas del marketing online logran coincidir en una serie de estrategias, que formuladas de una manera adecuada, bajo un plan de marketing organizado y coordinado, pueden conseguir alcanzar los objetivos planteados en una campaña.

Entre los muchos beneficios del marketing online encontramos que nos permite poner a disposición información que detalla nuestros servicios o productos, ofreciendo información continua e ilimitada a nuestros clientes. Las relaciones que se establecen son más duraderas y permiten el ajuste en tiempo real de la oferta y la demanda.

Internet nos ayuda a expandir a nuevos mercados tanto nacional como internacional, logrando llegar de manera simultánea la misma información a nivel mundial, permitiendo tener un número mayor de clientes potenciales, así como fidelizar a los clientes ya existentes.

La segmentación del público es más específica, podemos desarrollar un sinfín de campos que nos ayuden a conocer nombres, direcciones, teléfonos, sector de interés, preferencias personales, etc. de los clientes.

Podemos tener inmediatez en las respuestas de nuestro público, lo que permite una evaluación tangible e inmediata del funcionamiento de las estrategias utilizadas en nuestro plan de marketing.

Internet ofrece muchas posibilidades de publicitar nuestros productos. Mejor aún y lo más favorable de todo, es que sus costes son reducidos ante los beneficios que nos trae una campaña en la web, a diferencia de los elevados costes que acarrea el marketing tradicional.

Así, el marketing online acorta sus diferencias en relación al marketing tradicional y consolida conceptos como reputación, branding, fidelidad, compromiso, retroalimentación, promoción y escucha activa, poniendo a todos ellos alineados en el punto de mira de la consecución de objetivos.

Debemos recordar que Internet es un mundo que tiene sus propias reglas, son variables e independientes, pero también debemos recordar que el uso adecuado de una serie de técnicas y herramientas, algunas también usadas en el marketing tradicional nos permite ser competitivos en la web.

Disponer de medios increíbles que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestra empresa es posible a través del Curso Superior de Marketing en Internet y Comercio Electrónico de EducaciOnline.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados