Noticia Marketing online

La publicidad en formato de 'historias patrocinadas', más efectivas que los anuncios estándar en Facebook

Por Redacción - 4 Mayo 2011

Los nuevos anuncios contextuales de Facebookcomohistorias patrocinadas, están obteniendo un mayor CTR que los anuncios estándar, lo quesupone un importante indicativo a tener en cuenta para los anunciantes, puesto que esta mayor relevancia es vital para alcanzar un mayor número de clics efectivos.

Así lo demuestran los resultados de un informe desarrollado porTBG para New Media Age, donde seindica que las Historias Patrocinadas tienen un 46% más clics que los demás anuncios publicitarios en la red social. Este nuevo formatode anuncios fue lanzado a comienzos de este mismo año 2011, y según los datos, parece que ya está comenzando areportar sus beneficios a quienes lo adoptaron tempranamente, un signo de que las recomendaciones sociales tienen un gran peso en la web.

TBG Digital estudió 2 mil millones de impresiones de anuncios en 10 días, y encontró que el contexto social de las historias patrocinadas dio como resultado un CTR de 46% más alto que otros anuncios, en tanto que los costes de conducción por clic bajaron un 20%.

La fuente cita una afirmación del Director Ejecutivo de TBG Digital, Simon Mansell:”es evidente que, al ver perfil de tu amigo una imagen al lado del anuncio, tiene un gran beneficio para las marcas”.

Cabe destacar que Facebook ha entregado recientemente a los anunciantes, las nuevas formas de utilizar las historias patrocinadas para conectar con los usuarios sociales. La compañía amplió éstas para generar anuncios relacionados con los usuarios que marcan “Me Gusta” en los mensajes en las páginas de las marcas, además del uso de las aplicaciones y la actividad en sitios de terceras personas.

La popularidad de estos anuncios se dirige a las recomendaciones sociales, que ahora son parte de la experiencia de búsqueda. Con el auge de “Bing Like” y “Google +1”, se puede ver una mejora en los resultados, y los vendedores deben crear contenido optimizado al igual que algunos otros ganchos, para capturar clics orgánicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados