Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Apasionado del marketing, la publicidad las redes sociales y todo lo concerniente al Social Media. Quiero...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • PURO MARKETING

    Muchos piensan que el email marketing está en declive y que las redes sociales acabarán con este tipo de acciones a la hora de hacer campañas de marketing. Pues bien, quiero dar mi opinión contraria a esta aseveración y dar las razones que me llevan a pensar de esta manera.

    Hace un par de semanas tuve ocasión de comprobar de manera fehaciente que su poder como herramienta de marketing sigue tan vigente como antes. Una empresa contrató una campaña de marketing online a través de grandes portales de venta de producto, de gran reputación en internet. Las campañas se basaban en distintas acciones de marketing online dentro de los portales, desde banners, microsites, robapáginas... y newsletter. He de decir que los banners, por supuesto, estaban situados en la home.

    Después de un tiempo en ejecución se analizaron los resultados de las acciones en cada uno de los portales y se pudo comprobar que uno de ellos multiplicaba por cuatro el tráfico generado hacia la web en una fecha concreta. Entrando a analizar el porqué de estos datos se comprobó que ese portal y en esa fecha concreta lanzó una newsletter a todos los usuarios registrados de su portal con información de la campaña.

    Esto viene a demostrar que el poder de penetración del e-marketing y su generación de respuesta inmediata en el usuario es superior a otro tipo de acciones. No sólo eso, crea fidelidad y credibilidad en la marca.

    Hay siete razones por las que aconsejo incluir el e-marketing en las estrategias de marketing online:

    • Es directo y no es invasivo. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo, ya que nos ha dado su permiso para entrar en su buzón de correo. Cualquiera que se suscriba a listas de correo autorizando a recibir comunicaciones se convierte en un consumidor de las noticias de tu empresa, y por tanto estará al día de tus productos y novedades. Es en estos casos cuando más hay que cuidar el diseño y contenido de la newsletter, y sobretodo huir de la tentación de incluir publicidad.
    • Permite una gran segmentación. Las campañas de marketing se pueden segmentar demográficamente o por intereses  en función de las bases de datos que obtengamos, podemos segmentar por diversos parámetros el perfil del cliente al que dirigir las acciones llegando directamente al público objetivo esperado.
    • Es fácil obtener el ROI de la acción. Hoy en día existen muchas herramientas de envío de mailing que nos aportan una gran variedad de análisis y estadísticas sobre el tanto por cien de apertura del email, la hora en la que fue abierto el mensaje, el número de clics e incluso quién lo abrió.
    • Generación de respuesta inmediata. La newsletter puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión.
    • Es un canal de comunicación directo. Si sabemos realizar las comunicaciones de forma que no se consideren invasivas o nos puedan considerar spam, y si además, ofrecemos contenidos de calidad e interés, estaremos convirtiendo la newsletter en nuestro canal de comunicación directo con nuestros clientes.
    • Fomenta la fidelidad. Cuando publicas periódicamente contenido de alta calidad, útil y de relevancia conseguirás que un alto porcentaje de usuarios abran los emails, porque les gusta estar informados de las novedades de la marca o de las nuevas tendencias, por esto mismo se han suscrito.
    • Por último, es económico. Puedes alcanzar tu público objetivo con un simple click y por muy poco dinero con tu newsletter. Además te permite seguir creciendo y conseguir nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

    ¿Pensáis que el e-marketing sigue vigente? ¿Qué más razones encontráis para invertir en e-marketing?

    Apasionado del marketing, la publicidad las redes sociales y todo lo concerniente al Social Media. Quiero...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar