Artículo Email marketing

Las agencias de viajes se preparan para cambiar el email marketing por las redes sociales

Por Redacción - 27 Septiembre 2010

En multitud de ocasiones hemos abordado en profundidad los aspectos relacionados que enfrentana las redes sociales y las estrategias de marketing por correo electrónico. En este sentido muchos defienden la teoría de que "las Redes Sociales no van a acabar con el email" mientras que otros se muestran más escépticos sobre la posibilidad de que el email marketing siga teniendo el mismo valor tras la eclosión de las redes sociales.

Parece que lascompañías promotoras y Agencias de viajes se están preparando para la desaparición del marketing por correo electrónico en favor de aumentar sus estrategias de marketing y comunicación a través de publicaciones a modo de blog y las redes sociales.

Según publica el sitio web de noticias de viajes Travel Weekly, un sitio web de noticias de viajes, los medios de comunicación sociales están a punto de ocupar un lugarprincipal de las estrategias de comunicación y comercializacióntradicionales entre las empresas del sector.

Algunas compañías como Holiday Brokers, han dado un paso adelante afirmando este cambio radical en sus estrategias, afirmando que se deshará de sus comunicaciones y estrategias basadas enelmarketing por correo electrónico parasustituirlas en su lugarpor las nuevas herramientas y medios sociales como Facebook.

La comunicación masivaa través delcorreo electrónico ha sido durante mucho tiempo un método de comercialización popular para muchas empresas de todos los sectores. Sin embargo la comercialización a través del email es considerada demasiado unilateral en unmundo donde las nuevastendencias de los consumidores prefieren una comunicaciónbasada en las relaciones dondese genere unaconversación más activa y participativa entre ambas partes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados