Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
0 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 3 años

España, uno de los mayores mercados de video online en Europa

comScore, Inc. líder en la medición del mundo digital, publica hoy los datos del servicio comScore Video Metrix de abril de 2011. Estos datos muestran que Alemania, con 45 millones de espectadores únicos y una media de 187 videos vistos durante 19,6 horas, está a la cabeza en la visualización de video online entre los países europeos cubiertos actualmente por los informes de comScore Video Metrix (Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Turquía y Reino Unido).

España, uno de los mayores mercados de video online en Europa

Entre estos mercados, España ocupa la cuarta posición en consumo de video a través de internet, con más de 18 millones de espectadores únicos que vieron una media de 151 videos durante 18,4 horas el pasado mes de abril. Tras Alemania se sitúa Turquía con un total de 20,7 millones de espectadores y 169 videos vistos con una media de 18,7 horas por espectador. El Reino Unido, por su parte, aparece como el tercer país en importancia en consumo, con 166 videos vistos online durante 17 horas de media por sus más de 32 millones y medio de espectadores.

“El video online está empezando a competir con la televisión tradicional por conseguir captar la atención del público, y son los usuarios de internet de varios países europeos los que ya están liderando este camino”, dijo Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. “Alemania no es sólo el mayor mercado europeo en la visualización de videos online, sino que también lo es en cuanto a penetración, con casi 20 horas por espectador al mes, aunque la mayoría del resto de países no se están quedando atrás.”

Google Sites se establece como la propiedad más vista en todos los mercados, excepto en Turquía

Según el informe de Video Metrix, Google Sites, impulsado en gran medida por YouTube, se establece como líder entre las propiedades de video online en todos los mercados europeos, a excepción de Turquía, donde se impuso Facebook. En el caso de España, las tres principales propiedades han sido, en este orden, Google, Vevo y Facebook.com. De hecho, esta red social tiene cada vez más audiencia en la mayoría de los países y se encuentra entre los tres primeros destinos de video online en cinco de los siete países europeos de los que se obtienen informes. Otros destinos locales de video por internet también quedaron entre las tres primeras posiciones en los casos de Alemania (ProSiebenSat1 Sites), Reino Unido (BBC Sites), Francia (Dailymotion.com) y Rusia (Mail.ru Group). En estos mercados, los videos de Vevo fueron consumidos, en su mayoría, a través de su canal de Youtube.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico