Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
533 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Tecnología hace 2 años

Los usuarios de tablets leen más contenidos y noticias

Cuantos más dispositivos usamos, más información consumimos

Cuantos más dispositivos usamos, más información consumimos. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del nuevo estudio realizado por Pew Research en colaboración con The Economist Group. De hecho, ha evolucionado el modo en que leemos las noticias; la mayoría de los usuarios que posee smartphone y tablet utiliza simultáneamente ambos dispositivos, de este modo se duplica el tiempo que los individuos pasan consumiendo información.

El uso es distinto en función del aparato que se utilice, concretamente las tablets se utilizan para leer artículos en profundidad, principalmente después del trabajo, mientras que se recurre a los smartphone para consultar los titulares.

El estudio ha sido realizado mediante encuesta, durante junio y agosto de este año, en la que han participado 9513 adultos residentes en Estados Unidos. En él se refleja asimismo que el número de tablets se ha duplicado desde mayo del año pasado, fecha en la que Pew Research publicó la anterior oleada de esta encuesta, una tendencia que va en aumento, dado que el 23% de los que todavía no poseen una, tienen previsto adquirirla en los próximos meses.

El consumo de noticias es la segunda actividad principal de estas pantallas inteligentes, solo por detrás de la consulta del correo electrónico.

El 50% de los usuarios posee tablet y smartphone, de los cuales 2 de cada 3 utiliza ambos dispositivos para consultar información y leer artículos. Concretamente, en las tablets pasamos una media de 51 minutos leyendo noticias, mientras que en el teléfono inteligente nos extendemos aproximadamente 3 minutos más. Sin embargo, quienes cuentan con ambos dispositivos en casa, invierten 64 minutos en la tableta, mientras que no varía el tiempo que dedican al smartphone.

Esta diferencia se debe a que la tablet se utiliza para leer la información con más detenimiento, mayor número de artículos completos. Curiosamente, leen incluso más de lo que esperaban, el 72% de ellos lee artículos enteros que en principio no tenían previsto. Casi la mitad de estos usuarios reconoce que desde que adquirió la tablet lee más, especialmente noticias. Este aumento de lectores se ha centrado especialmente en las fuentes de información de alta calidad; el 60% de los usuarios se dedican a leer exclusivamente noticias de fuentes fiables.

Se aprecia un nuevo tipo de usuario de dispositivos móviles: el usuario multipantalla, lo que tiene una repercusión positiva, dado que aumenta su sed de información, su interés por estar permanentemente informado, e incluso por conocer en profundidad aquellos temas de su interés. Una vez más, se demuestra que el contenido de calidad es un valor cada día más en alza.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico