Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cuantos más dispositivos usamos, más información consumimos
1.059 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Descubre las mejores sesiones en el nuevo canal en Youtube de Andrew Royce
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Cuantos más dispositivos usamos, más información consumimos. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas del nuevo estudio realizado por Pew Research en colaboración con The Economist Group. De hecho, ha evolucionado el modo en que leemos las noticias; la mayoría de los usuarios que posee smartphone y tablet utiliza simultáneamente ambos dispositivos, de este modo se duplica el tiempo que los individuos pasan consumiendo información.

    El uso es distinto en función del aparato que se utilice, concretamente las tablets se utilizan para leer artículos en profundidad, principalmente después del trabajo, mientras que se recurre a los smartphone para consultar los titulares.

    El estudio ha sido realizado mediante encuesta, durante junio y agosto de este año, en la que han participado 9513 adultos residentes en Estados Unidos. En él se refleja asimismo que el número de tablets se ha duplicado desde mayo del año pasado, fecha en la que Pew Research publicó la anterior oleada de esta encuesta, una tendencia que va en aumento, dado que el 23% de los que todavía no poseen una, tienen previsto adquirirla en los próximos meses.

    El consumo de noticias es la segunda actividad principal de estas pantallas inteligentes, solo por detrás de la consulta del correo electrónico.

    El 50% de los usuarios posee tablet y smartphone, de los cuales 2 de cada 3 utiliza ambos dispositivos para consultar información y leer artículos. Concretamente, en las tablets pasamos una media de 51 minutos leyendo noticias, mientras que en el teléfono inteligente nos extendemos aproximadamente 3 minutos más. Sin embargo, quienes cuentan con ambos dispositivos en casa, invierten 64 minutos en la tableta, mientras que no varía el tiempo que dedican al smartphone.

    Esta diferencia se debe a que la tablet se utiliza para leer la información con más detenimiento, mayor número de artículos completos. Curiosamente, leen incluso más de lo que esperaban, el 72% de ellos lee artículos enteros que en principio no tenían previsto. Casi la mitad de estos usuarios reconoce que desde que adquirió la tablet lee más, especialmente noticias. Este aumento de lectores se ha centrado especialmente en las fuentes de información de alta calidad; el 60% de los usuarios se dedican a leer exclusivamente noticias de fuentes fiables.

    Se aprecia un nuevo tipo de usuario de dispositivos móviles: el usuario multipantalla, lo que tiene una repercusión positiva, dado que aumenta su sed de información, su interés por estar permanentemente informado, e incluso por conocer en profundidad aquellos temas de su interés. Una vez más, se demuestra que el contenido de calidad es un valor cada día más en alza.
     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar