Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Google, rey de las búsquedas locales
859 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende a liderar el cambio digital de tu empresa · La Salle URL
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Nuevos datos suministrados por la red de publicidad Chitika revela un enorme aumento de búsquedas de información local en los motores de búsqueda.

    Cuando Chitika ha procedido a comparar búsquedas locales en los motores de Google, Yahoo y Bing, han podido encontrar un significativo aumento en los dos últimos años.

    Los esfuerzos de Google por incluir resultados locales, así como mapas en las respuestas, han supuesto un importante crecimiento de búsquedas con algún tipo de componente local, hasta llegar a representar un 43% del total, cifra que contrasta con el 23% de hace tan solo dos años. Sin embargo, Yahoo y Bing apenas llegan al 25% de búsquedas locales en el total.

    El valor que las búsquedas locales representan para los consumidores ha llevado a Google a mejorar sus SERPs (Search Engine Results Page) utilizando datos provenientes de otras fuentes, servicios y/o páginas. En ese sentido, se explica la integración de datos de Yelp a principios de este año, así como el lanzamiento de Google+ Local y la compra e integración en mayo pasado de las guías Zagat.

    Y por supuesto, las búsquedas en los móviles son en gran parte responsables. Recientemente se hizo público un estudio en el que se reconocía que  el 64% de los consumidores que hacen una búsqueda en sus smartphones, en menos de una hora suelen acercarse a la localización más próxima a su ubicación.

    El hecho de que casi tres cuartas partes de las búsquedas locales provengan de los teléfonos móviles, donde el motor de búsqueda preferente en Android es Google, junto con su control en un 75% del total de búsquedas realizadas en la red, hace muy significativo este particular elemento local de Google y el potencial que representa para la pequeña empresa y el negocio local.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar