Noticia Marketing móvil

Las búsquedas de restaurantes en los smartphones suelen terminar sentando los clientes a la mesa

El 64% de los consumidores que hacen una búsqueda en sus smartphones, en menos de una hora suelen acercarse a la localización más próxima a su ubicación

Por Redacción - 4 Octubre 2012

Un estudio de la empresa Telmetrics ha llegado a la conclusión que los consumidores que en sus smartphones buscan información de restaurantes, suelen acudir a ellos prácticamente después de recibir los resultados. Los datos reflejan que en productos de consumo y en la industria de servicios, el resultado de una adecuada presencia en la red puede ser un aumento en las ventas en tiendas y locales.

El desarrollo de contenidos para las web que ayuden a que los resultados aparezcan rápidamente en buscadores, y conteniendo información relevante, puede hacer que las estrategias SEO sean una parte rentable de la estrategia global de marketing.

De acuerdo con el estudio, el 64% de los consumidores que hacen una búsqueda en sus smartphones, en menos de una hora suelen acercarse a la localización más próxima a su ubicación. Este porcentaje se reduce al 44% en el caso de los propietarios de tabletas.

El beneficio de desarrollar contenidos locales para ese tipo de negocios está claro. La búsqueda en movilidad se ha convertido en una fuente de obtención de información rápida y fácilmente utilizable para una variedad grande de industrias. Para el sector restauración, las búsquedas permiten a los consumidores realizar llamadas, buscar direcciones y encontrar lugares.

El valor que las búsquedas locales representan para los consumidores ha llevado a Bing y a Google a mejorar sus SERPs (Search Engine Results Page - página de rResultados de un motor de búsqueda) utilizando datos provenientes de otras entidades y páginas. En ese sentido, se explica la integración de datos de Yelp a principios de este año, así como el lanzamiento de Google+ Local y la compra e integración en mayo pasado de las guías Zagat.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados