Artículo Tecnología

La movilidad figura entre las 5 prioridades para el 77% de las empresas

Por Redacción - 10 Marzo 2014

En plena era tecnológica, su aplicación presenta una nueva oportunidad para las marcas, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias y procesos, orientados a mejorar la relación con sus clientes, practicar la innovación y, con todo ello, mejorar su cuenta de resultados.

Así, las empresas se esmeran en implementar el big data, trabajar en la nube o aprovechar las ventajas de las redes sociales y la tecnología móvil para conseguir ser una organización plenamente conectada y adaptarse de forma ágil y efectiva a los continuos cambios que demanda el mercado.

La movilidad figura entre las 5 prioridades para el 77% de las empresas en este año, según recoge el estudio de Accenture, mientras que para un 43% aparece en segundo lugar. El 44% de las empresas tiene previsto abrir nuevos canales de ventas, gracias a la integración de la tecnología móvil. Un 43% espera aumentar los beneficios procedentes de las transacciones registradas vía móvil, así como de las mejoras en la relación con el cliente gracias a estos dispositivos. Incluso un 39% espera mejorar el servicio de atención al cliente, aprovechando la mayor conectividad y agilidad que permiten estos dispositivos.

Un 87% de las empresas ya cuenta con una estrategia que pasa por incorporar la movilidad a nivel interno, como vía para agilizar los procesos de la organización. Esta implementación ha comenzado desde las altas esferas de la empresa, el 35% de ellas afirma que su CEO está plenamente comprometido con esta movilidad. El estudio recoge la opinión de cerca de 1.500 ejecutivos, distribuidos en 14 países del mundo.

Como resultado de esta aplicación, el 69% de las empresas ya ha adoptado la tecnología móvil dentro de la organización, mientras que un 54% cuenta con una estrategia formal integrada a través de todos los canales. Sin embargo, cabe matizar que no es un objetivo fácil de conseguir, y que las empresas tienen problemas para aprovechar eficazmente las ventajas de la tecnología móvil, medir los resultados de su estrategia y optimizar los procesos. Así, el 70% de las empresas reconoce las dificultades para alcanzar la plena implementación, y un 85% admite que no cuenta con herramientas para medir la efectividad de sus acciones. Por ello, únicamente el 10% ha podido registrar al 100% el retorno de su inversión.

Defintivamente, las empresas han comenzado a apreciar el potencial de las nuevas tecnologías para acercarse a sus clientes y aumentar su volumen de negocio. Una implementación que no está libre de problemas, donde las barreras organizativas y estamentales dificultan su plena ejecución. Sin embargo, aquellas empresas que apuestan firmemente por la innovación y trabajan por la plena integración conseguirán registrar resultados positivos, tanto a nivel interno, como en la agilidad de procesos en la relación con el cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados