Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las empresas apuestan por la plena integración de la movilidad a nivel interno
955 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • PuroMarketing

    En plena era tecnológica, su aplicación presenta una nueva oportunidad para las marcas, permitiéndoles desarrollar nuevas estrategias y procesos, orientados a mejorar la relación con sus clientes, practicar la innovación y, con todo ello, mejorar su cuenta de resultados.

    Así, las empresas se esmeran en implementar el big data, trabajar en la nube o aprovechar las ventajas de las redes sociales y la tecnología móvil para conseguir ser una organización plenamente conectada y adaptarse de forma ágil y efectiva a los continuos cambios que demanda el mercado.

    La movilidad figura entre las 5 prioridades para el 77% de las empresas en este año, según recoge el estudio de Accenture, mientras que para un 43% aparece en segundo lugar. El 44% de las empresas tiene previsto abrir nuevos canales de ventas, gracias a la integración de la tecnología móvil. Un 43% espera aumentar los beneficios procedentes de las transacciones registradas vía móvil, así como de las mejoras en la relación con el cliente gracias a estos dispositivos. Incluso un 39% espera mejorar el servicio de atención al cliente, aprovechando la mayor conectividad y agilidad que permiten estos dispositivos.

    Un 87% de las empresas ya cuenta con una estrategia que pasa por incorporar la movilidad a nivel interno, como vía para agilizar los procesos de la organización. Esta implementación ha comenzado desde las altas esferas de la empresa, el 35% de ellas afirma que su CEO está plenamente comprometido con esta movilidad. El estudio recoge la opinión de cerca de 1.500 ejecutivos, distribuidos en 14 países del mundo.

    Como resultado de esta aplicación, el 69% de las empresas ya ha adoptado la tecnología móvil dentro de la organización, mientras que un 54% cuenta con una estrategia formal integrada a través de todos los canales. Sin embargo, cabe matizar que no es un objetivo fácil de conseguir, y que las empresas tienen problemas para aprovechar eficazmente las ventajas de la tecnología móvil, medir los resultados de su estrategia y optimizar los procesos. Así, el 70% de las empresas reconoce las dificultades para alcanzar la plena implementación, y un 85% admite que no cuenta con herramientas para medir la efectividad de sus acciones. Por ello, únicamente el 10% ha podido registrar al 100% el retorno de su inversión.

    Defintivamente, las empresas han comenzado a apreciar el potencial de las nuevas tecnologías para acercarse a sus clientes y aumentar su volumen de negocio. Una implementación que no está libre de problemas, donde las barreras organizativas y estamentales dificultan su plena ejecución. Sin embargo, aquellas empresas que apuestan firmemente por la innovación y trabajan por la plena integración conseguirán registrar resultados positivos, tanto a nivel interno, como en la agilidad de procesos en la relación con el cliente.

    La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar