Artículo Tecnología

El Síndrome de la Rana Digital: El 70 por ciento de los usuarios "saltan" de un dispositivo a otro

7 de cada 10 internautas accede a internet indistintamente desde su móvil u ordenador

Por Redacción - 8 Mayo 2014

La revolución tecnológica nos ha llevado a rodearnos de diversos terminales para acceder a internet y estar plenamente conectados. Esto provoca que ante la llegada de nuevos gadgets y dispositivos los propios usuarios salten de un dispositivo a otro, en lo que nosotros mismos hemos queridodenominar y acuñar como "el Síndrome de la Rana digital".

El estudio de Millennial Media muestra que 7 de cada 10 internautas accede a internet indistintamente desde su móvil u ordenador. Una tendencia que ha aumentado un 7% desde el año anterior, con el añadido de que el uso de internet creció un 4% en el mismo periodo. Mientras que esta tendencia cross device se consolida, el uso exclusivo del PC ha descendido hasta el 45%.

El informe publicado en abril por Experian indicaba que el 20% de los usuarios que visitan una web pueden utilizar hasta cuatro dispositivos diferentes en una misma semana. Asimismo, el 67% de los clientes online admite haber realizado compras en las que intervinieron diversos medios (Zendesk).

El estudio muestra que los jóvenes de hasta 24 años y los mayores de 50 son los que menos utilizan el ordenador en exclusiva (38% y 36% respectivamente). En contraste, los jóvenes destacan por ser quienes más recurren a los dispositivos móviles (21%).

Por su parte, los hombres evidencian sobremanera este comportamiento multidispositivo (70%), frente al 64% de las mujeres. Sin embargo, el porcentaje de las que recurren exclusivamente a los dispositivos móviles (14%) duplica a la tasa registrada por los varones (7%).

Asimismo, existen notables diferencias en el uso de uno u otro dispositivo, en función del tipo de contenido a consultar o la acción a realizar. El estudio de Millennial Media muestra que los usuarios multidispositivo dedican más de la mitad de su tiempo online a buscar información a través de su smartphone. Algo similar sucede con el acceso a las redes sociales, donde los usuarios prefieren utilizar sus pantallas inteligentes para interactuar con sus contactos.

De igual modo, los dispositivos móviles triunfan cuando se trata de escuchar música en streaming, o jugar online, representando hasta el 90% del total. Por su parte, a la hora de buscar contenido B2B, los usuarios prefieren utilizar su ordenador, al igual que sucede en el caso de la información relativa a finanzas, viajes o automoción.

En cuanto a las ventas online, el informe matiza que, si tenemos en cuenta la creciente relevancia de las tabletas, la influencia de estos dispositivos durante el proceso de compra es determinante. Por ello, es importante conocer los hábitos y preferencias de nuestro público objetivo, con el fin de adaptar la estrategia a este comportamiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados