Noticia Tecnología

YouTube comenzará las pruebas de su nueva plataforma de video streaming en vivo

Por Redacción - 13 Septiembre 2010

YouTube ha anunciado que iniciará durante los próximos días los primeros ensayos de su nueva plataforma de streaming, a través de la cual permitirá transmitir vídeo en vivo directamente en los canales de YouTube.

Hasta el momento, Youtube ha venido desarrollando algunos experimentos y pruebas para comprobar tanto el impacto como el funcionamiento de este tipo de servicios y tecnología a través de su página web, destacando entre ellos la retransmisión en vivo de un concierto de la popular banda musical irlandesa U2. Ahora,el objetivo esdar un paso más, con una plataforma que finalmente aporte algo parecido a la televisión en directo a la enorme audiencia de YouTube.

Para comenzar, Youtube contará con cuatro nuevos socios de excención que participarán en este primer periodo de pruebas, y que serán Young Hollywood, el sitio dedicado a las celebridades Young Hollywood, la televisión en línea Next New Networks, la guía de "hágalo usted mismo" Howcast y Rocketboom, la bitácora en video sobre la cultura de la Internet.

Chris Hamilton, un gerente demarketing y comercializaciónde producto de YouTube, dijo que el llamado "flujo en vivo" (live streaming) es "una evolución natural del video online" y que "agrega un nivel adicional de compromiso" para los cibernautas aficionados al sitio.

Sin embargo, Youtube está lejos de ser la primera compañía en entrar en el terreno de las transmisiones de video en vivo ya que otras empresas como Ustream.tv, Justin.tv y Livestream ya se han establecido en el terreno, aunque es importante destacar que a nivel global sigue manteniendo el mayor volumen de usuarios y audiencia.

La empresa ComScore anunció recientemente que la cantidad de tiempo que le dedica el público estadounidense a ver lo que trasmiten los principales difusores de video en vivo creció un 648% en el último año.

Las posibilidades de publicidad también son buenas, ya que el tiempo promedio que un cibernauta observa un video en directo es aproximadamente 7% mayor que el promedio de un video en línea tradicional, de acuerdo con ComScore.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados