Noticia Tecnología

¿Qué canal de comunicación le resultaría más fácil dejar de utilizar durante una semana?

Por Redacción - 25 Abril 2011

Si tuvieras que renunciar a un canal de comunicación por una semana ¿cuál escogerías, Facebook, SMS o correo electrónico? Sisu respuesta a estapregunta fue Facebook, tranquilo que no estás solo y ha sido la mejor opción, pues, según un reciente estudio preliminar de la Universidad de Pennsylvania, el correo electrónico, los SMS y las llamadas al móvil son mucho más valiosas que Facebook.

La encuesta que realizaron entre estudiantes de 18 a 22 años, evaluó que 44 dólares sería una compensación justa por estar sin Facebook durante una semana, en comparación con los 99 dólares que valoraron el correo electrónico, los 85 dólares de los SMS y los 73 dólarespara llamadas en el móvil. La mensajería instantánea fue identificada con un valor mucho menor, llegando a los 27 dólarespor semana.

A quienes participaron del estudio se les impidió el uso de uno de los medios de comunicación existentes durante una semana, y se les preguntó que habían hecho para compensar la prohibición, como también qué pensaban de las diferentes herramientas de comunicación.

“El hallazgo más sorprendente fue que la pérdida ocasionada por Facebook es apenas compensada, pues pese a que las prohibiciones iban sólo de un canal, aquellos que podrían haber escogido Facebook como herramienta de apoyo libremente, no lo hicieron”, respondió Richard Lurito, uno de los estudiantes que realizó la investigación.

¿Por qué? Porque todos preferían comunicarse con sus amigos más íntimos a través del teléfono o el texto, dejando Facebook para los conocidos. Otro hallazgo interesante es que los participantes consideraron que sólo el 16% de sus compañeros de Facebook podrían ser verdaderos amigos suyos.

Si bien la muestra del estudio fue pequeña, podría decirse que es “científicamente cuestionable pero estadísticamente significativo”, con lo que ampliarán mucho más el informe, realizando más encuestas para ver su real alcance.

El estudio no muestra que Facebook notenga valor, sino que plantea interrogantes sobre cómo y por qué las personas usan las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados