Noticia Estrategia

Apple convierte la expectación en el mejor ingrediente de su estrategia de marketing

Por Redacción - 17 Junio 2010

La maquinaría de marketing de Apple no deja de funcionar ni un sólo instante, sobre todo cuando se trata de dar a conocer las cifras y datos sobre la expectación y demanda del iPhone 4,la nueva joya de la compañía.

En este sentido, Apple ha anunciado a través de un comunicado que la compañía se ha visto desbordada por una avalancha de solicitudes de usuarios y clientes que ya han tramitado su pedido para adquirir el nuevo iPhone a través de las diferentes operadoras que distribuyen este nuevo terminal móvil.

Según la compañía de Cupertino, en tan solo 20 horas, se registraban más de 600.00 pedidos anticipados del nuevo iPhone 4, lo que supone la mayor cifra de pedidos anticipados que Apple ha tenido jamás en unúnico día, sobrepasando las previsiones de la propia compañía.

Está claro, Apple ha vuelto a demostrar que ha dado en el clavo y seguramenteapesar de que eliPhone 4 no sea el dispositivo más puntero de la historia y que al igual que miles de fans existan cientos de detractores, es evidente que nuevo iPhone puede considerarse todo un éxito incluso antes de salir a la venta.

Es evidente que a este se le puede llamar expectación con mayúsculas. Algo que Apple ha sabido gestionar en cada instante para convertir este factor en el mejor ingrediente de su estrategia de marketing.

A pesar que desde Applese hanpuesto todos los medios para satisfacer la demanda, la web no ha soportado la masiva afluencia de internautas que han reservado o querido reservar el iPhone. Efecto que también se ha reproducido en la web del operador móvil AT&T, que ha registrado diversos fallos debido a la alta demanda de quienes accedían a la página de la operadora donde se podía reservar el teléfono.

Esteproblemapodría repercutir en lallega delnuevo iPhonea Españaprovocando unleve retraso o dificultades para sucomercialización si las operadoras no toman nota de lo acontecido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados