Opinión Negocios y Empresas

¿Te consideras una Empresa 3.0?

Cómo utilizar el Marketing 3.0
Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...

Elmarketing se está transformandode forma paralela a las redes sociales, ya que ahorase basa más en la información que en la ventapura y dura.

Philip Kotler(autor de más de 50 obras relacionadas con el marketing), fue la primera persona que publicó en uno de sus libros el término "Marketing 3.0" en el que damás importancia a los valores de las personas.Así mismo en una de sus muchas conferencias indicó que el objetivo del Marketing 3.0 es el dehacer del mundo un mejor lugar.

ElMarketing 1.0eraunidireccional, solo generaba contenido la empresa y se basaba íntegramente en el producto. ElMarketing 2.0se ha basado en lasnecesidades del consumidory en lainteraccióny se transmitía porun solo emisor hacia la multitud. ElMarketing 3.0se basa envaloresy en lascausas sociales.

¿Cómo utilizar el Marketing 3.0?

  • Losclientesdeben serincluidosen losprocesos creativos. Por ejemplo puedenayudar a crear un hashtag para una campaña, participar en lacreaciónde unslogana través deTwitter,aportarfotosinteresantes medianteFacebook,etc. La creatividad de las personas es mucho más efectiva y sobre todo personal que la de las agencias. A esto se le denominaco-creation.
  • Laempresaademás depreocuparsepor susaccionistaslo hace también por susproveedores,colaboradoresy por supuestoclientes, por lo que se convierte en unacomunidad humana de intereses. Esto significa que no solo se debe tener una atención al cliente sinopreocuparse por los problemas del sector o del país. De esta forma aporta un valor incalculable a la marca.
  • Es de suma importanciaconocer a la competenciay saber no solo lo que opina de tu empresa sino lo que se opina de ellos. Si sabes lo que el público opina de la competencia tú podrás utilizar estos puntos para reforzar la tuya.

Raymond Kurzweil(el director de ingeniería de Google) define la web 4.0 como una integración de la máquina y el hombre, con hardware dentro de nuestro cuerpo y acceso a la red desde cualquier coche.¿Cómo ves tú la empresa 4.0?

¡Gracias por difundir este post!

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados