Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
454 SHARES
Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir maravillosos posts, asi como a crear interesantes Infografias para mi blog Apasionada de las...
Publicado por Angeles Gutiérrez Valero en Negocios y Empresas hace 2 años

¿Te consideras una Empresa 3.0?

Cómo utilizar el Marketing 3.0

El marketing se está transformando de forma paralela a las redes sociales, ya que ahora se basa más en la información que en la venta pura y dura.

Philip Kotler (autor de más de 50 obras relacionadas con el marketing), fue la primera persona que publicó en uno de sus libros el término "Marketing 3.0" en el que da más importancia a los valores de las personas. Así mismo en una de sus muchas conferencias indicó que el objetivo del Marketing 3.0 es el de hacer del mundo un mejor lugar.

El Marketing 1.0 era unidireccional, solo generaba contenido la empresa y se basaba íntegramente en el producto. El Marketing 2.0 se ha basado en las necesidades del consumidor y en la interacción y se transmitía por un solo emisor hacia la multitud. El Marketing 3.0 se basa en valores y en las causas sociales.

¿Cómo utilizar el Marketing 3.0?

  • Los clientes deben ser incluidos en los procesos creativos. Por ejemplo pueden ayudar a crear un hashtag para una campaña, participar en la creación de un slogan a través de Twitter, aportar fotos interesantes mediante Facebook, etc. La creatividad de las personas es mucho más efectiva y sobre todo personal que la de las agencias. A esto se le denomina co-creation.
  • La empresa además de preocuparse por sus accionistas lo hace también por sus proveedores, colaboradores y por supuesto clientes, por lo que se convierte en una comunidad humana de intereses. Esto significa que no solo se debe tener una atención al cliente sino preocuparse por los problemas del sector o del país. De esta forma aporta un valor incalculable a la marca.
  • Es de suma importancia conocer a la competencia y saber no solo lo que opina de tu empresa sino lo que se opina de ellos. Si sabes lo que el público opina de la competencia tú podrás utilizar estos puntos para reforzar la tuya.

Raymond Kurzweil (el director de ingeniería de Google) define la web 4.0 como una integración de la máquina y el hombre, con hardware dentro de nuestro cuerpo y acceso a la red desde cualquier coche. ¿Cómo ves tú la empresa 4.0?

¡Gracias por difundir este post!

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • Publicado hace 2 años
    Capitulo 1 ¿Que es una Empresa 3.0? Es una empresa que dispone de una o varias tiendas físicas dispersas por una geografía dedicada al mismo modelo de negocio y puede ofrecer todo su producto tanto en línea por internet como en tienda física de forma simultánea y sincronizada en stock a sus clientes habituales.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias